McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Guía para convertir un camión en una herramienta de trabajo

Guía para convertir un camión en una herramienta de trabajo Foto: Archivo Particular

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento (16 de abril) y considerando que el transporte pesado es un negocio con más oportunidades de ganancias; Teojama Comercial preparó una “Guía completa para convertir a un camión en una herramienta de trabajo independiente”.

“El sector de transporte es un contribuyente importante dentro del Producto Interno Bruto (PIB), ya que además de garantizar la movilidad de los ciudadanos, también apoya la circulación de mercancías y constituye una herramienta básica para incrementar la productividad de los sectores productivos”, explicó Pedro Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial.

RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA CORRECTA DE UN TRANSPORTE PESADO:

Para realizar la compra adecuada se requiere del análisis minucioso del mercado. Lo primero es buscar asesoría con alguien que ya cuente con trayectoria en este negocio. La idea es que, a partir de su experiencia, se pueda conocer cómo funciona el negocio, alternativas de actividades, trámites para operar de manera legal, entre otros.

Una vez que se decida apostar por este negocio, el siguiente paso es contar con una planificación financiera que asegure la estabilidad económica familiar. Es importante establecer un plan de negocios, que permita tener conocimiento del nivel de ingresos que se puede obtener y los gastos operativos, para lograr la mejor rentabilidad mensual.

Posteriormente se debe elegir el vehículo, considerando su volumen de carga. En este punto es clave que la capacidad responda a las necesidades reales del negocio.

Elegir una institución financiera que le otorgue la mejor tasa de interés para el financiamiento del vehículo.

Inteligenciarse sobre todo el contenido legal que regula el sector de transporte para cumplir con ello.

Asegurarse que la unidad tenga la mejor capacidad de reventa; lo que implica que no se deprecie rápidamente.

Adquirir una marca con respaldo, es decir, que tenga la mayor garantía de calidad y durabilidad.

Verificar que la casa comercial de venta del vehículo también otorgue un servicio postventa de calidad, para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de la unidad.