Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Continental Tire Andina y Graiman, suman esfuerzos con el Ministerio de Educación

Continental Tire Andina y Graiman, suman esfuerzos con el Ministerio de Educación Foto: Archivo Particular

 Las empresas Continental Tire Andina y el Grupo Industrial Graiman, suman esfuerzos con el Ministerio de Educación del Ecuador, para emprender el proyecto educativo “Calidez y Ternura, en el Aula y el Hogar”.

Esta iniciativa es una apuesta de las empresas participantes, para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, al bienestar de las familias y la comunidad.El proyecto beneficiará en una primera etapa a 110 niños de escuelas aledañas al parque industrial, de la ciudad de Cuenca. El aporte económico y la suma de ideas, permitirán abrir espacios de trabajo que promueven formas de relación sanas dentro de las familias y las escuelas, impactando en un mejor ambiente de aprendizaje para niños y jóvenes. 

A través de este proyecto se contribuye a la educación, mediante talleres para los estudiantes, profesores y padres de familia.  Los módulos tendrán una duración de 6 meses, y tratarán las siguientes temáticas:

  • Gestión ambiental: Propuesta alineada con el programa Tierra de Niños (TINI), del Ministerio de Educación. Este módulo está dirigido a estudiantes, quienes recibirán capacitaciones sobre diseño de áreas verdes y huertos.
  • Relaciones intrafamiliares: Módulo dirigido a padres y madres de familia. Se tratarán temas de comunicación, participación y colaboración ciudadana.
  • Técnicas y recursos para el abordaje emocional: Este taller está enfocado en maestros, con el fin de que sus métodos pedagógicos sean creativos e innovadores.

Paulatinamente se implementarán y mejorarán áreas recreativas, deportivas y sociales, de las unidades educativas que forman parte de este proyecto.

Durante un evento, en el que se encontraron presentes las autoridades zonales del Ministerio de Educación, representantes de las dos empresas privadas, autoridades de los colegios, padres de familia y estudiantes, se selló oficialmente el convenio, con el que se da inicio a este aporte.

De esta manera, el Grupo Industrial Graiman y Continental Tire Andina ratifican su compromiso por desarrollar acciones que beneficien y empoderen a la comunidad ecuatoriana, en este caso con actividades a favor de la educación.