Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Teojama Comercial obtuvo certificación ISO 9001:2015

El equipo de ensamblaje de Teojama Comercial. El equipo de ensamblaje de Teojama Comercial. Foto: archivo particular

Quito, diciembre de 2017. Teojama Comercial, principal distribuidora de camiones Hino en Ecuador, obtuvo la certificación ISO 9001:2015 por sus buenas prácticas en ensamblaje. 

Se trata de una norma que avala el cumplimiento de altos estándares de calidad; así como la optimización de los procesos dentro de una organización, garantizando eficiencia en sus productos y servicios. La nueva versión de esta herramienta se enfoca en la gestión del riesgo y la utilización del concepto “Planificar, Hacer, Verificar, Actuar” en todos los niveles de la empresa.

“El proceso de certificación nos llevó alrededor de dos años, durante este tiempo realizamos varios cambios en nuestra línea de ensamblaje de manera progresiva, con el fin de que los colaboradores se vayan involucrando en todas las mejoras paulatinamente, sientan sus beneficios y se familiaricen con el sistema para sostenerlo a largo plazo”,  señaló Geovanni Proaño, gerente nacional de Servicios de Teojama Comercial.

Los beneficios de la implementación de la norma ISO 9001:2015 comprende desde una mayor participación de los directivos en el sistema de gestión, hasta incluir en toda su operación una visión basada en el riesgo; un lenguaje más simple, estructura y términos comunes; la alineación de la política y los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad con la estrategia de negocio de la organización.

Con la obtención de este certificado, Teojama Comercial ratifica su compromiso por servir a la comunidad a través de buses y camiones de excelente calidad y en completo cumplimiento con las normas de seguridad más exigentes y actualizadas de la industria.