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Toyota lanzó un nuevo sistema de Sistema de Operación

Denny Gallo, jefe de Sistemas y Guillermo Terán, gerente de Repuestos de Toyota del Ecuador. Denny Gallo, jefe de Sistemas y Guillermo Terán, gerente de Repuestos de Toyota del Ecuador. Foto. archivo particular

Quito, diciembre 2017.- En línea con su cultura corporativa de mejorar sus procesos de manera continua, Toyota del Ecuador S.A., importadora de vehículos y repuestos de calidad, durabilidad y fiabilidad, implementó en días pasados la primera fase de su nuevo sistema Toyota Operation System (TOPS). 

Se trata de una plataforma desarrollada con tecnología de última generación que permitirá la gestión de todas las áreas operativas y de servicios de la compañía con el fin de optimizar procesos y hacer más eficiente el acceso al contenido que requiera cada área. El desarrollo de su primer entregable duró alrededor de tres meses y está dirigido al área de Repuestos.

“Nos enfocamos en crear un sistema dinámico, ágil y seguro, que brinde a los usuarios mayores facilidades y menor tiempo de navegación. El objetivo es generar eficiencia en las personas y en los recursos, así como generar ahorro para la compañía. Además, fortaleciendo el proceso de transformación digital nos adaptamos a las nuevas tendencias tecnológicas, incluyendo la capacidad de usar el aplicativo desde dispositivos móviles, brindando ubicuidad a nuestros usuarios”, dijo Denny Gallo, jefe de Sistemas de Toyota del Ecuador.

Para el desarrollo de la plataforma se utilizaron herramientas de última tecnología, mismas que permitirán al usuario interactuar de manera dinámica y funcional, al tiempo que facilitan la integración de la solución de cualquier tipo de aplicación que surja en el camino.

En su primer entregable, se desarrolló una aplicación que permita plasmar las necesidades de negocio con parámetros exactos de reposición de inventario que nos permite cumplir la promesa hacia nuestros clientes, de tener los repuestos en la cantidad, tiempo y costos adecuados.

Esta aplicación integra los procesos del área de Repuestos de una forma muy visual y genera un valor agregado en la operación del usuario, optimizando considerablemente los días de stock de inventario, incrementando la satisfacción de los clientes Toyota.

Como parte del roadmap de implementación de la solución, se incorporarán procesos del área Comercial de Vehículos, y de Postventa hasta abarcar todas las necesidades operativas de Toyota.

En la siguiente etapa, Toyota incorporará el nuevo sistema TOPS a su red de concesionarios a nivel nacional donde más de 200 usuarios se conectarán al servicio para consultar la disponibilidad tanto de vehículos como de repuestos.

Con este tipo de iniciativas, Toyota del Ecuador muestra su constante innovación para ofrecer a sus clientes internos y externos herramientas de calidad que les permita agilizar y optimizar los procesos de la compañía.

 

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