McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Vuelta al Ecuador en autos saldrá de Quito y llegará a Loja

El Evo IX de los hermanos Carlos y Sebastián Palacios, figuras del automovilismo nacional. El Evo IX de los hermanos Carlos y Sebastián Palacios, figuras del automovilismo nacional. Foto: archivo particular.

La competencia reina del automovilismo nacional, Vuelta al Ecuador, se iniciará este sábado 11 de noviembre en Quito y finalizará el 18 próximo en Loja. Cerca de sesenta tripulaciones han confirmado la participación en seis categorías.

La Vuelta cuenta con el auspicio de baterías Kaiser. La pre revisión mecánica de todas las categorías, a partir de las 15:00, será el viernes 10 en el parque Bicentenario de Quito. En el mismo lugar, el sábado a las 08:00 se realizará la revisión a los vehículos que no pudieron efectuar la víspera.

El especial de clasificación será a las 15:30 en un circuito diseñado para la ocasión y determinará el orden de partida para la primera etapa entre Quito – Ibarra – Quito, finalmente la presentación de tripulaciones se desarrollará en la tradicional tribuna de la Av. de los Shyris a las 19:00.

Previamente, la Federación Nacional de Automovilismo y Kartismo, entidad organizadorá, ha preparado algunos eventos de distracción para el público como la exhibición de vehículos históricos ganadores de varias vueltas nacionales, también se efectuará la firma de autógrafos con pilotos legendarios del país como Juan Saá, Homero Cuenca (padre), Patricio Cuesta, Alfonso Darquea, Fernando Madera. Marco Vivanco. 

A ellos se sumarán las principales y actuales figuras del automovilismo ecuatoriano como Paúl Zea, los hermanos Fabricio y Rubén Cuenca, Juan Guerrero, Martín Navas, Sebastián y Carlos Palacios entre otros. También se ha preparado una carrera de gokarts en donde podrán competir junto a sus ídolos en el trazado diseñado para el super prime.

Los participantes

Hasta el momento 55 tripulaciones se han inscrito para la #vueltakaiser2017 las mismas se encuentran formalizando su inscripción. La FEDAK, por el largo feriado, ha decidido extender el plazo para realizar el pago de la inscripción sin recargo hasta este miércoles 8 de noviembre, manteniendo la inscripción extraordinario con el valor de $650 únicamente el jueves 9 este trámite lo pueden realizar ingresando en https://goo.gl/forms/nxuocF1hxo69C2OX2 o www.rallyecuador.com

La mayoría de pilotos aprovechó este largo feriado para realizar la hoja de ruta respectiva de cada una de las etapas que conforman esta competencia, de acuerdo a lo manifestando por algunos participantes los caminos están en buenas condiciones lo que garantiza que cada una de las tripulaciones puedan brindar su mejor esfuerzo ante los miles de aficionados que se apostarán a lo largo de la ruta en cada una de las provincias.

Los premios a los vencedores de las Categorías N4 , Tracción a dos ruedas y UTV consisten en viajes con todos los gastos pagados (pasaje, movilización, estadía y alimentación) para piloto y copiloto a las tres primeras etapas del Rally Dakar 2018.

Toda la información del evento automovilístico más importante del año la podrás encontrar en www.rallyeciador.com asó como en la redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo FEDAK.

La vuelta recorrerá el callejón interandino: Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Cañar, Azuay y Loja. El veterano campeón de la Vuelta al Ecuador, Fernando Madera, ha anunciado su participación con su clásico Toyota Trueno.

En declaraciones para ACELERANDO, Madera se mostró entusiasmado por volver a las rutas y luego retirarse definitivamente de la actividad. 

El conocido piloto Alfonso Quirola, quien había anunciado también su retorno a la competencia luego de varios años de retiro, lamentablemente no estará. Se disculpó de sus seguidores y prometió estar mejor preparado para la próxima edición.