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Toyota celebró el III concurso de habilidades 2017 para asesores de servicio y repuestos

Altos ejecutivos de Toyota del Ecuador y representantes de TMC PRO, junto con los ganadores: Gary Rivas de Toyocosta (chaleco naranja), ganador del VI Concurso Nacional de Habilidades Técnicas en Repuestos 2017, y Víctor Aguirre de Importadora Tomebamba (chaleco azul), ganador del III Concurso Nacional de Habilidades de Asesores de Servicio 2017 Altos ejecutivos de Toyota del Ecuador y representantes de TMC PRO, junto con los ganadores: Gary Rivas de Toyocosta (chaleco naranja), ganador del VI Concurso Nacional de Habilidades Técnicas en Repuestos 2017, y Víctor Aguirre de Importadora Tomebamba (chaleco azul), ganador del III Concurso Nacional de Habilidades de Asesores de Servicio 2017 Foto: Toyota del Ecuador

Toyota del Ecuador S.A., realizó en días pasados su III Concurso Nacional de Habilidades de Asesores de Servicio 2017 y VI Concurso Nacional de Habilidades Técnicas en Repuestos 2017, con el fin de seguir motivando al personal de su red de concesionarios  a brindar un servicio de calidad que supere las expectativas de sus clientes.

Víctor Aguirre, representante de Importadora Tomebamba - agencia Machala, fue el flamante ganador en la categoría de Asesores de Servicio; mientras que Gary Rivas de Toyocosta ganó el primer lugar en la categoría de Asesores de Repuestos. Ellos acudirán en el 2018, en representación de Ecuador, a la Asamblea que organiza cada año Toyota Motor Corporation en Japón para reunir y premiar a los ganadores de todas las filiales de la compañía alrededor del mundo. Allí, además de conocer la cultura japonesa, las plantas de Toyota y la historia de la marca, recibirán un trofeo de manos del CEO de la automotriz.

Esta competencia profesional de conocimiento y práctica automotriz se realiza cada año y reúne a los más destacados asesores y técnicos de la red de concesionarios Toyota del Ecuador (Casabaca, Importadora Tomebamba y Toyocosta), quienes han sobresalido por su eficiencia y calidad en la atención a los clientes y vehículos en los diferentes talleres a nivel nacional. Es decir que previamente cada concesionario realiza un concurso interno en donde evalúa el desempeño del personal y selecciona a los asesores que los representarán en el Concurso Nacional.

Esta nueva edición, realizada en el Centro de Entrenamiento de Toyota del Ecuador en Quito, contó con 9 participantes en el área de Servicio y 6 en Repuestos, quienes rindieron un exigente examen teórico para poner a prueba sus conocimientos, y además realizaron una parte práctica para demostrar, ante simulaciones de casos reales, las habilidades y destrezas aprendidas a través de los cursos de capacitación continua que Toyota del Ecuador brinda a sus asesores de postventa.

Según explicó Antonio Barahona Liut, Director de Postventa y Logística de Toyota del Ecuador, en la sección práctica los asesores de Servicio fueron evaluados en tres estaciones: recepción de vehículos, entrega al cliente y programación de trabajo en los tableros de control. En el manejo de Repuestos, por su parte, se contempló el control de inventario, el manejo del catálogo electrónico de repuestos, y el óptimo cumplimiento de  procesos fundamentales en la recepción de repuestos, para asegurar la calidad en las operaciones.

Los ganadores se mostraron muy emocionados y agradecidos con Toyota del Ecuador por este reconocimiento que los impulsa a seguir brindando un servicio de calidad. “Estoy muy motivado con este premio y quiero demostrar que no se trata solamente de un trofeo sino de reflejar los conocimientos y destrezas adquiridas entre mis compañeros y con el cliente”, señaló Víctor Aguirre de Importadora Tomebamba. Por su parte, Gary Rivas de Toyocosta reconoció el aporte de Toyota a su desarrollo profesional y dijo que seguirá poniendo en práctica todo lo aprendido.

Por medio de este tipo de actividades, Toyota del Ecuador busca promover la formación continua de todo el personal de su red de concesionarios e incrementar los niveles de satisfacción de sus clientes a través de un servicio cada vez más especializado y de calidad superior, respondiendo de esta manera a uno de los principios fundamentales de la compañía que es el mejoramiento continuo.

Fuente: Toyota del Ecuador