El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

La nueva versión de Nissan X-Trail en Ecuador

Nueva Nissan X-Trail 2018, con motor de 2.5 litros. Nueva Nissan X-Trail 2018, con motor de 2.5 litros. Fotos: Nissan Ecuador

La noche del miércoles 11 de octubre en el Quito Tenis y Golf Club de El Condado, Automotores y Anexos S.A. (Ayasa) oficializó el lanzamiento de la nueva SUV Nissan X-Trail 2018 con sustanciales cambios con relación a su antecesora.

El ejecutivo Miguel Aguirre dijo que la SUV japonesa llega al país con mejoras en calidad, elegancia, practicidad y robustez.

Este vehículo ha sido diseñado para cinco o siete personas, de acuerdo a la versión, diseñado para familias amantes a la aventura.

Nissan ha vendido más de 3.7 millones de unidades desde que el primer Nissan X-Trail saliera al mercado en 2000. En la región latinoamericana este SUV ha crecido con paso firme desde su primera generación, donde las primeras ventas casi fueron duplicadas a partir de la llegada de su tercera generación en 2014, misma que hoy en su cuarta generación se renueva con una imagen más robusta y energética.

Diseño vanguardista

El rediseño de Nissan X-Trail tomó como base el conocido lenguaje de diseño de la marca, más dinámico y visualmente atractivo, resaltando a primera vista una nueva parrilla v-motion, nueva defensa frontal y un flamante diseño en los faros delanteros, enmarcados por los distintivos faros LED en forma de boomerang.

Además, esta nueva versión incorpora los nuevos Intelligent Auto Headlights con iluminación LED, los cuales incluyen las luces frontales adaptivas, un sistema de luces inteligentes que se adapta a las condiciones del manejo y el ambiente.

Otras renovaciones: sus molduras cromadas, rines de aluminio de 17, 18 y 19 pulgadas, facia y parrilla y una nueva defensa trasera y luces posteriores LED.

El modelo también incorpora la antena tipo aleta de tiburón (shark-fin antenna), un elemento que agrega sofisticación al diseño general del vehículo.

Interior sofisticado

El volante tiene hoy un diseño tipo D que permite el agarre del conductor de manera natural y cuenta con controles al timón para diversas funciones, así como para tener el control sobre el Nissan Advanced Drive-Assist Display.

Este sistema consiste en una pantalla a color de cinco pulgadas con animación y selección de contenido, la cual permite una mayor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto, tales como asistencia de navegación (aplicable para Chile, Colombia, Perú y Panamá), rendimiento de combustible, asistencia de conducción, audio Bluetooth e identificador de llamadas.

Otras mejoras como los acabados en las puertas, rediseño del panel de instrumentos y de la palanca de velocidades.

Los asientos cuentan con tecnología Zero Gravity inspirada en la NASA, la cual define la postura ideal del conductor y pasajeros para dar un máximo confort y hacer más agradables los trayectos.

 

Desempeño del motor

 

La nueva X-Trail cuenta con un motor de 2.5 litros con 16 válvulas, 169 caballos de potencia y 172 libras-pie de torque. La transmisión CVT del nuevo Nissan X-Trail con modo manual ofrece una mejor respuesta del motor y una óptima aceleración lineal que deriva en una mayor eficiencia de combustible (disponible en grados Advance y Exclusive).

Este SUV cuenta con la opción Intelligent 4x4 para adaptarse a las condiciones del camino y asegurar un mejor desempeño del vehículo.

Tecnología y seguridad

 

En cuestión de confort y tecnología este modelo incorpora la quinta puerta con apertura automática con sensor de pie, sistema que permite al conductor abrir la puerta trasera sin necesidad de usar sus manos, solo con un movimiento del pie por debajo de la defensa trasera.

La nueva X-Trail agrega nuevos elementos de esta visión respecto a su anterior modelo: Intelligent Around View Monitor, un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360 grados del vehículo y que incorpora la tecnología de Moving Object Detection, una alerta de forma visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo.

Esta tecnología incrementa la seguridad al momento de salir de un lugar de estacionamiento.

Intelligent Auto Headlights con iluminación LED: un sistema de luces frontales que se adaptan de forma inteligente a las condiciones del manejo y el ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas.

Además, X-Trail conserva elementos de seguridad como Intelligent Trace Control, Intelligent ride Control e Intelligent Engine Brake.