El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Padres de familia aprendieron de la planificación inteligente junto a ChevyPlan

Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, durante su charla. Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, durante su charla. ChevyPlan

 

 “Los hijos tienen que ser mejor que sus padres, pero los padres no deben dejar de aprender”, fueron las palabras que Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, que dirigió a los representantes de los alumnos de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”, como introducción a su charla sobre “Las ventajas de la planificación”. 

El propósito de este encuentro fue brindar a las familias nuevas herramientas para manejar los gastos del hogar en torno a la programación.

Esta actividad, fue ejecutada en el marco del convenio que la marca mantiene junto a Enseña Ecuador, organización sin ánimos de lucro, que busca brindar una educación de calidad a niños y jóvenes ecuatorianos que se encuentran en zonas vulnerables del país. ChevyPlan y Enseña Ecuador han trabajado juntos dos años y medio, impactando de manera directa a más de 7 mil estudiantes a través del programa.

Adoptar nuevas prácticas financieras, permite un mayor control sobre el futuro del hogar, además requiere la participación de todos los miembros de la familia. En esta apreciación coincidió Gladys Pillajo, madre de tres hijos que se educan en la institución, quien recalcó que esta charla es un incentivo para que los padres sean un buen ejemplo para sus hijos en cuestión del ahorro. “Nunca es demasiado tarde para aprender y mejorar”, enfatizó.

La educación, una inversión a largo plazo

La institución ubicada en Cocotog, que alberga a 600 alumnos entre primaria y secundaria, es el sitio de trabajo y formación de Adriana Asanza, Profesional de Enseña Ecuador (PEC), quien está cursando su segundo año como docente en esta escuela. A sus 25 años, ha solventado varios desafíos del sistema educativo, valiéndose de la innovación y motivación para que sus 240 estudiantes, asimilen los conocimientos de las materias que dicta, cultivando en ellos un espíritu crítico y reflexivo.

Adriana, quien considera que el cambio en la educación se centra en los jóvenes como principales responsables para romper los paradigmas, recalca que la planificación es importante en el alumno para garantizar su proceso de aprendizaje. “Ser docente me ha enseñado que la planificación ayuda a los estudiantes a hacer las cosas en función de sus metas. Así, los chicos se dan cuenta que todo tiene un orden”, puntualiza.

La formación académica es el vehículo principal para el éxito, es una herramienta indispensable para alcanzar un desarrollo personal y profesional. “Ahora me doy cuenta que si hubiese acabado mi educación, tendría una mejor oportunidad laboral. Fui bachiller y mi sueño es que mis hijos alcancen una carrera profesional”, señaló Gladys Pillajo al culminar la charla.

La marca líder de compra programada de vehículos Chevrolet en el Ecuador, se compromete a continuar consolidando el mensaje de planificación y la importancia de la educación alrededor del país de la mano de Enseña Ecuador.

Fuente:ChevyPlan