ACELERANDO

Back Home

Primera feria nacional de proveedores GM

Más de 100 proveedores de todo el país asistieron a la Primera Feria de Proveedores Ecuatorianos, iniciativa de GM OBB del Ecuador, que se realizó en las instalaciones de la ensambladora en la ciudad de Quito, la mañana del 10 de junio. 

Esta feria nace como parte del compromiso asumido por la empresa para aportar al proceso de transformación de la matriz productiva impulsada por el Gobierno Nacional, a través del desarrollo de proveedores nacionales que permitan fortalecer la producción de partes y piezas en el país y con ello incrementar el porcentaje de contenido local en los vehículos esamblados en el Ecuador.

El eje central del evento fue la realización del “despiece” de dos vehículos, el Chevrolet Sail y Nueva D-MAX, que presentaron más de 500 partes y piezas entre plásticos, metales, tapicería, entre otros. Personal de GM OBB del Ecuador atendió personalmente dudas e inquietudes de proveedores, que pudieron conocer especificaciones y requerimientos técnicos de las partes de los vehículos y con ello, analizar la factibilidad de su producción local.

 

Personal de GM-OBB con muestras de autopartes realizador por los proveedores citados.

“GM OBB del Ecuador es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria nacional. Creemos en el país, en los proveedores, y en la calidad de los productos locales. Estamos seguros que espacios como este nos permitirán conocer las potencialidades de nuestros productores locales, desarrollar nuevas partes y piezas y con ello, incrementar el contenido local, lo que sin duda será un gran aporte para la consolidación paulatina de la matriz productiva y de toda la industria”, señaló Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Fernando Agudelo, presidente GM-OBB del Ecuador

GM OBB del Ecuador ratifica su compromiso con la transformación de la matriz productiva a través de la generación de empleo, impulso al desarrollo de proveedores locales, incorporación de partes y piezas nacionales en miras a incrementar el contenido local en los vehículos, así como sustitución de importaciones y atracción de inversión extranjera, para revitalizar la industria a través de la generación de nuevas alianzas comerciales y sinergias productivas que aporten al crecimiento de la industria nacional.

 

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!