El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Neumáticos ecuatorianos se exportan a países de la Región Andina, Chile México y a Estados Unidos

Planta de Continental Tire Andina Planta de Continental Tire Andina Continental Tire

Continental Tire Andina, con 60 años de trayectoria en el Ecuador, se ha posicionado como la marca pionera en producción y comercialización de neumáticos en el mercado nacional, gracias a la calidad y tecnología empleados en cada uno de los procesos.

Tras invertir en los últimos años aproximadamente 60 millones de dólares en la planta de Cuenca, Continental Tire Andina cuenta con un portafolio más amplio, mismo que abastece principalmente a la  demanda del mercado de Ecuador, así como también de la Región Andina, Chile, México y Estados Unidos.

De acuerdo al “Catastro de Grandes Contribuyentes 2017”, publicado por el Servicio de Rentas Internas, Continental Tire Andina ocupa el lugar número 133 del listado, entre compañías privadas, nacionales e internacionales, lo cual evidencia el gran aporte de la empresa en la dinamización de la economía ecuatoriana.

Además, a partir del 2016, se dio paso a estrategias y procesos de exportación a países como México; así como reforzar las ventas a sus mercados de la Región Andina y Chile. Estas iniciativas fueron posibles debido a que la planta de producción, ubicada en la ciudad de Cuenca, se encuentra calificada de acuerdo a estándares de calidad, establecidos a nivel internacional, con tecnología alemana de punta.

Las sumas de inversión, destinadas principalmente a traer equipos de última tecnología y capacitar a los colaboradores de la empresa, generaron la oportunidad de exportar neumáticos también a Estados Unidos.  Así, desde el último trimestre del año 2016, se amplió la cartera de clientes y se buscó exportar para el año 2017 un volumen de aproximadamente 350 mil llantas para dicho mercado. 

Cabe destacar que, la demanda actual de los consumidores, se orienta a priorizar y valorar factores como la calidad y seguridad en los neumáticos al momento de conducir. Por ello, Continental Tire Andina, busca crecer a nivel nacional e internacional durante este año, y así mantener las plazas de trabajo y seguir contribuyendo al desarrollo del país.