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Un nuevo auto se ensambla en Ecuador

She Cairong, general manager of JAC Motors International; Lu Youqin, vice director- general; Foreign Affairs Office of Anhui Provincial People’s Government; An Jin, Chairman of JAC Motors;  Xin Changxing, Deputy Secretary of Anhui Provincial Committee of the CPC; Sr. Juan Eljuri, presidente del directorio Armacar y Patricio Acosta, president ejecutivo de Aymesa. She Cairong, general manager of JAC Motors International; Lu Youqin, vice director- general; Foreign Affairs Office of Anhui Provincial People’s Government; An Jin, Chairman of JAC Motors; Xin Changxing, Deputy Secretary of Anhui Provincial Committee of the CPC; Sr. Juan Eljuri, presidente del directorio Armacar y Patricio Acosta, president ejecutivo de Aymesa. Foto: Armacar

JAC Motors y Armacar inician la producción del modelo SUV – JAC S3, uno de los autos más vendidos en Sudamérica. Se tiene planificado ensamblar 500 unidades al año para el mercado local y en un futuro cercano la exportación a otros países. Para una segunda fase, se realizan estudios de factibilidad para ensamblar otros modelos de la misma marca.

La versión del modelo SUV JAC S3 cuenta con una transmisión manual 4x2, un motor 1.6 VVT con 118Hp de gasolina. El JAC S3 viene con un nivel de equipamiento en seguridad, conectividad y tecnología que sobresale en su segmento.

 

Cerca de tres millones de dólares se han invertido en maquinaria y tecnología de punta, llegando a diseñar y adecuar instalaciones de acuerdo a los altos estándares de manufactura y calidad que exige la marca JAC.

Armacar, importador exclusivo de la línea de vehículos pasajeros y SUV de la marca JAC ha trabajado en conjunto con Aymesa, empresa que posee la experiencia en el ensamblaje de vehículos, siendo pionera en este sector en infraestructura y profesionalismo para dar inicio a este gran proyecto.

Este importante proyecto empresarial, representa grandes oportunidades para el desarrollo y crecimiento del Ecuador, como la inclusión e incremento de los autopartistas donde se ha establecido un plan de localización de piezas y partes claves para su manufactura: aros, radios, llantas, baterías, asientos entre otras piezas, con el compromiso de generar mayor inclusión de partes hechas en Ecuador.

Dicho plan contempla además, aproximadamente 200 nuevas plazas directas de trabajo en toda la cadena (autopartistas, puntos de venta y talleres de la red de concesionarios). Así también, Aymesa y otras empresas afines al proyecto, han recibido una importante transferencia tecnológica de los mejores especialistas de la marca JAC quienes en conjunto con el personal ecuatoriano altamente calificado, han logrado perfeccionamientos en cada uno de los procesos del ensamblaje.

 

El proceso de ensamblaje de este auto se inicia con la soldadura de la cabina a través de un proceso semiautomático que permite altos estándares en control de calidad y eficiencia.

Una línea exclusiva para este modelo es utilizada para el acople y soldadura de las piezas de la cabina, que una vez armada se transporta en un riel hacia el proceso de ELPO, el cual a través de adherencia electrostática se aplica a la cabina un tratamiento anticorrosivo que garantiza 10 años su perfecto estado sin corrosión alguna.

 

Posteriormente, la cabina ingresa al proceso de pintura total  con secado en horno. Es transportada luego hacia el área de ensamblaje de chasis y cabina, donde por un lado se empiezan a colocar las partes y dispositivos que conforman la cabina propiamente dicha.

 

Posterior, se procede con el sub ensamble del motor y caja de cambios con sus piezas correspondientes y así proceder al proceso de llenado de fluidos (líquido refrigerante, aceite hidráulico, diésel, líquido limpia parabrisas, líquido de frenos entre otros).  Enseguida, se enciende el motor y el vehículo está listo para proceder a las pruebas de operación, alineación, frenado, suspensión, deslizamiento, y prueba de agua de la cabina quedando lista la camioneta para ser despachada a pruebas de ruta.

 

Para Armacar es un orgullo iniciar el proceso de ensamblaje de uno de los modelos más vendidos en la zona. La confianza depositada por JAC Motors es un reflejo de la excelente calidad de producción y las condiciones existentes en el país para desarrollar proyectos importantes y con un sustentable aporte al desarrollo de la industria local.

Historia de JAC

Fundada en 1964, como Hefei Jianghuai fábrica de automóviles.

Posteriormente cambio su razón social a JIANGHUAI AUTOMOBILE COMPANY LTDA. Tiene su propio centro de tecnología e investigación ubicado en la provincia de Anhui - China, con un promedio de 1000 ingenieros en investigación y desarrollo.

JAC es uno de los 15 grupos más fuertes en China, constituida por 6 empresas cada una con su especialidad en el sector automotor. El grupo completo produce vehículos diseñados para terrenos difíciles como microbuses, camiones de tipo mediano y pesado, vehículos multipropósito, ejes de transmisión para camiones y buses, transmisiones y caja de cambios.

Su producción anual alcanza los 200.000 camiones y 40.000 vehículos de pasajeros.

Con la fortaleza tecnológica y económica que le ha dado el dominio del mercado de vehículos comerciales hace 4 años decidió incursionar en la producción de automóviles con el claro objetivo de convertirse en uno de los 3 conglomerados automotrices más grandes de china.

Las carrocerías fueron diseñadas por Pininfarina en Italia, sus motores por la compañía Avl e ilmor en Austria e Inglaterra respectivamente, el desarrollo y montaje de las plantas fue hecho por japoneses y gran parte de la maquinaria provino de Alemania y Japón.