McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Nissan Qashqai cumple 10 años en el mercado mundial

El Nissan Qashqai cumple 10 años en el mercado mundial Foto: Archivo Particular

Nissan está de fiesta. Han pasado exactamente diez años desde que el popular crossover Nissan Qashqai salió a la venta; desde entonces mantiene su liderazgo en Europa y en varios mercados de América Latina como en Ecuador, fue el modelo de origen europeo más vendido en el país, segúnla Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) en base a los resultados del 2016.

Nissan es la primera marca en alcanzar el hito de los 10 años por una razón muy simple: el Qashqai es el modelo que redefinió el segmento crossover tal como lo conocen hoy en día el sector automovilístico y los consumidores.

Desde hace una década, es el vehículo que ha combinado con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto. Su producción es en la planta de Sunderland en Reino Unido, la primera generación de Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 siendo todo un éxito en Europa y a nivel mundial porque sus ventas globales del Nissan Qashqai ya alcanzan los 3,3 millones de unidades en 137 países de todo el mundo.

Nissan Qashqai se vende actualmente en 26 países de América Latina y el Caribe. Arribó a mercados de la región también en el año 2007 convirtiéndose de inmediato en referente del segmento y generando una legión de imitadores. Dos años más tarde Nissan introdujo el Qashqai +2 incorporando una fila de pasajeros extra y finalmente en 2014 la marca renovó su promesa de diseño y tecnología con la nueva generación de Qashqai.

Al día de hoy el crossover de origen inglés es líder en el segmento de SUV compactos en los mercados de Chile, Ecuador y Costa Rica con 17%, 21% y 11% de participación de mercado en el segmento respectivamente (cifras 2016). Asimismo Nissan Qashqai representó durante 2016 el 10% de las ventas totales de Nissan en la región de América Latina y el Caribe.

Este vehículo ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 de ellos como «Coche del Año». En América Latina.

Nissan Qashqai se ha ganado una posición privilegiada en la región posicionando su nombre en la cima del segmento. Su diseño, tecnología y confort han sido reconocidos por los medios especializados más importantes de la región: En 2015 Nissan Qashqai recibió el galardón como "SUV del Año 2015" por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) y MT Motores, importante publicación especializada en Chile, lo reconoció entre "Los Mejores" como "Mejor SUV del Año 2015".

Fuente: Nissan Ecuador