Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

CARSAM, la aplicación de Renault para conocer los fallos del auto

CARSAM, la aplicación de Renault para conocer los fallos del auto Fotos: Renault Ecuador

Con el paso del tiempo las personas nos acostumbramos a los nuevos sonidos de nuestro vehículo, algunos sólo son del tipo ajuste de carrocería o algo similar, no obstante, hay otros sonidos que podrían corresponder a un tema más mecánico y lo dejamos pasar por alto, hasta que se convierte en un verdadero problema.

Por ello, Renault pensando en un servicio post venta cada más óptimo, pensó en cómo brindar a sus clientes más seguridad cada vez que se subían a su vehículo.

Con la ayuda de sus mejores ingenieros mecánicos y personal técnico, la empresa Renault desarrolló la aplicación CARSAM que detecta a qué se deben ciertos sonidos del vehículo que antes no estaban.

La aplicación se creó mediante una base de datos de los sonidos que generaban los problemas más comunes de un vehículo. También desarrollo un manual para la solución a estos problemas, una vez detectado el problema, CARSAM enseña al conductor a solucionarlo con tutorial muy sencillo.

De esta manera Reanult aporta de forma efectiva y rápida en la solución de problemas de sus clientes, reduciendo así el estrés y el tiempo que implica una revisión mecánica a profundidad.

 

Fuente: Renault Ecuador