ACELERANDO

Back Home

Concluyó con éxito la travesía "al Mundial sobre ruedas"

Mazda y Ecuavisa dieron la bienvenida al equipo “Al Mundial Sobre Ruedas” el pasado 4 de junio, proyecto que tuvo como iniciativa llegar a Brasil, país donde se realizará el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El recorrido se realizó a bordo de dos camionetas Mazda BT-50 con un equipo conformado por seis personas: periodista, productor, dos camarógrafos, técnico y conductor, quienes se unieron para cumplir un sueño de llegar a Brasilia, ciudad donde se desarrollará el primer partido de Ecuador y así, mostrar a los ecuatorianos que es posible llegar a la meta y acompañar a nuestra selección.

Fueron 16.000 Km. recorridos en total. Los 8.800 Km. recorridos en el viaje hacia Brasil fueron difundidos en 23 días a través de los noticieros de Ecuavisa, una aventura que partió de Ecuador y continuó por Perú, Bolivia, Paraguay culminó en Brasil, mostrando a los televidentes todo el trayecto y destacando de cada sitio, sus tradiciones, comida, gente, lugares que en su viaje no se pueden perder.

Así, fuimos testigos de las largas vías con cientos de kilómetros por recorrer, acompañados de fuertes vientos y el desierto que caracterizaron a Perú, un país rico en turismo de aventura y con un gran patrimonio cultural. Entre los sitios que se destacaron se encuentran las Dunas, la riqueza del centro cultural de Arequipa, Puno y el lago Titicaca, estos últimos sitios fríos y de mucha altura.

Bolivia con su ciudad La Paz, habitada por su gente Andina, marcada por el contraste de una ciudad moderna y cosmopolita como lo es Santa Cruz de la Sierra, considerada el centro industrial de este país. Paraguay un país donde claramente se percibe la influencia europea, se destaca por su gente amable. El recorrido continuó por Asunción y Ciudad del Este, esta última ubicada en la frontera con Brasil y reconocida por su fuerte actividad comercial, de mucha tecnología y bajos precios, ciudades que se convirtieron en el escenario del paso por estos países.

Finalmente Brasil, donde su organización y mejoras en la infraestructura se muestran en el trayecto por este país, sin dejar de mencionar las cataratas de Iguazú, que permite la convivencia con la naturaleza y animales silvestres. Y qué decir de Brasilia, el destino final, ciudad caracterizada por su infraestructura vial muy bien diseñada, así como su gente cálida y hermosas mujeres, sin duda una ciudad que lo cautivará.

Esta aventura no hubiera sido posible sin el acompañamiento de la seguridad, solidez y fuerza que caracterizan a las camionetas Mazda BT-50, vehículos en los cuales se realizó esta travesía de treinta días. Las camionetas demostraron durante esta dura prueba su alta resistencia que las ayudó a superar y afrontar los diversos trayectos.

Su funcionalidad interna brindó todo el confort a sus pasajeros para que no sientan fatiga durante el trayecto. Así, su buen desenvolvimiento permitió desarrollar este viaje sin ningún problema. Su fortaleza mecánica hizo que las camionetas superen los climas extremos del que fueron testigos los protagonistas de este proyecto. Hay que destacar sus excelentes prestaciones en cuanto a ABS y EBD que permitieron una perfecta direccionalidad y maniobrabilidad.

Mazda, una marca de prestigio mundial y con varios años de trayectoria en Ecuador, una vez más demuestra por medio de este proyecto su resistencia, calidad y seguridad que han sido parámetros valorados por los clientes de la marca. Hoy con el programa “Al mundial sobre ruedas” la marca expone su trayectoria con la que se ha ganado el corazón de los ecuatorianos y junto con Ecuavisa han logrado hacer realidad el sueño: ACOMPAÑAR A SU SELECCIÓN EN EL MUNDIAL BRASIL 2014.

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!