El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Grupo de Ciencias Automotrices (ASG) nombra a Nissan como la marca con mejor desempeño ambiental

Grupo de Ciencias Automotrices (ASG) nombra a Nissan como la marca con mejor desempeño ambiental Foto: Archivo Particular

El pasado 10 de marzo, el Grupo de Ciencias Automotrices (ASG), un consorcio de investigación fundado por la consultora de políticas ambientales Eco-innovations, LLC, nombró a Nissan como la "Marca con Mejor Desempeño Ambiental" en 2017. 

El estudio que realiza la ASG anualmente también reveló que Nissan "es un ejemplo excepcional de integridad ambiental reflejados en sus cadenas de producción y distribución, así como en sus productos".

Además del premio a la marca, cuatro modelos Nissan lograron las más altas calificaciones en su categoría dentro de los Índices de Desempeño Automotriz (API, por sus siglas en inglés) de la ASG en 2017.

Los vehículos Nissan X-Trail 2017 y Pathfinder 2017 obtuvieron dos reconocimientos en sus respectivas categorías: "Best All-around Performance" y "Best Economic Performance". El premio "Best All-around Performance" es otorgado a los automóviles con la mejor combinación de atributos amigables con el medio ambiente, la sociedad y la economía.

Durante el análisis para determinar al vehículo "Best Economic Perfomance", Nissan X-Trail demostró ser mejor que los otros 146 automóviles en la categoría de vehículos todoterreno de tamaño medio, mientras que Nissan Pathfinder fue elegido de entre 127 modelos en la categoría de vehículos todoterreno de gran tamaño. El criterio para otorgar el premio incluye el precio de venta y de operación durante los primeros seis años y medio de posesión del automóvil.

El Nissan Versa Sedan y el Nissan LEAF fueron incluidos en la lista de los "Best 5 All-Around Performance" en las categorías de autos compactos y autos de tamaño medio, respectivamente.

"Nos honra el ser reconocidos como una marca responsable social y ambientalmente, y que no pase desapercibido el gran desempeño ambiental y económico de nuestros cuatro modelos más populares", dijo Dan Mohnke, vicepresidente de Marketing de Nissan Estados Unidos.

Fuente: Nissan Global