ACELERANDO

Back Home

Conductor Elegido, 6 años promoviendo la conducción responsable

Conductor Elegido celebró su sexto aniversario en el J.W.Marriott. En el evento presentaron los resultados de su gestión y los retos que asume para los próximos años.

Conductor Elegido, el programa de Responsabilidad Social de Chevrolet Ecuador, celebró su sexto aniversario de creación en medio de la presencia de Directivos de la Compañía, empresas aliadas, medios de comunicación e invitados especiales. En el evento, realizado en el Hotel J.W.Marriott, se presentaron los resultados de estos primeros años del proyecto, cuyo objetivo primordial ha sido generar consciencia y promover la conducción libre del consumo de alcohol, como medida preventiva que contribuya a evitar los accidentes de tránsito causados por este factor. También se anunciaron interesantes cambios en sus objetivos que permitirán ver una importante evolución de esta gran iniciativa.

Conductor Elegido surgió en 2008 en la ciudad de Quito. Desde entonces, y gracias a su expansión hacia Guayaquil, Cuenca y Ambato, ha logrado llegar de manera directa a más de 20.000 personas a través de charlas informativas enfocadas en educación vial y prevención, así como diversas activaciones BTL. Además, gracias al compromiso y aceptación de la campaña, aproximadamente 40.000 personas se registraron voluntariamente como “Conductores Elegidos”, asumiendo el compromiso de llevar a su grupo de amigos y familiares seguros a casa. Bajo esta premisa se generó una intensa campaña de concienciación de una conducción responsable durante los primeros cinco años.

Nuevos retos

En Ecuador, las cifras relacionadas con esta problemática son alarmantes: el 10% de accidentes de tránsito que se registran en el país se producen a causa del estado de embriaguez del conductor, diariamente, al menos 400 personas son multadas en nuestro país por no usar cinturón de seguridad. Así también, las estadísticas internacionales nos dicen que uno de cada 7 accidentes con víctimas fatales es originado por exceso de velocidad y que el 25% de accidentes de tránsito son ocasionados por los distractores como el uso de celular, maquillaje, cigarrillo, entre otros.

Por ello, en 2014 Conductor Elegido anuncia una evolución interesante que abraza, además de la conducción libre de alcohol, otros tres ejes de acción: conducción a velocidad permitida, uso de cinturón de seguridad y prevención para evitar distractores al volante.

“Como empresa privada asumimos fuertemente este compromiso desde hace 6 años, conscientes de lo complejo de esta problemática, pero también de que son retos que tenemos que asumir todos como parte de una sociedad. Trabajamos desde dos factores fundamentales, la educación y la prevención, y creemos que es hora de fortalecer el mensaje de la conducción libre de alcohol, pero también de abarcar otros temas que promuevan una conducción responsable”,señaló Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador durante su intervención.

En este año, además, el programa contará con el apoyo de nuevos voceros que serán los encargados de transmitir sus conocimientos y experiencias personales en las charlas informativas organizadas en colegios, universidades y empresas de distintas ciudades del país.

Jean Pierre Michelet, reconocido piloto ecuatoriano y vocero del programa desde sus inicios; Carolina Lasso, cantante, deportista y gran ejemplo de superación personal y Patricio Andrade, experto en seguridad y conducción defensiva de GM OBB del Ecuador, son los tres voceros que asumen el compromiso de Conductor Elegido y se suman a este gran proyecto de Chevrolet Ecuador.

“Estar en este proyecto me motiva mucho. Sufrí hace muchos años un accidente de tránsito que causó la pérdida de la movilidad en mis piernas y éste fue provocado por un conductor en estado de embriaguez. Creo que es importante dimensionar que las consecuencias de nuestros actos pueden ser fatales y nos pueden afectar a nosotros y a terceros, provocando daños irreparables que podrían haber sido prevenidos. Esa es mi misión aquí: que mi experiencia sirva para crear consciencia, para elegir la vida y la conducción responsable”, señaló Carolina en su intervención.

Conductor Elegido forma parte importante de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial de GM OBB del Ecuador, que trabaja constantemente en varios pilares en buscan aportar desde la empresa hacia la construcción de un mejor país, a través del respeto y compromiso con nuestros colaboradores, clientes, la comunidad y el medio ambiente.

Medios

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!