En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

Lexus presentará en New York a una versión radical: LS F Sport 2018

Habiendo debutado su sedán insignia reinventado a principios de este año el nuevo Lexus LS 2018 está poniendo un signo de exclamación en este modelo de firma con el nuevo modelo F SPORT.

Consejos de seguridad de Hyundai para el feriado de Carnaval

Consejos de seguridad de Hyundai para el feriado de Carnaval Foto: www.ecuadorenvivo.com

Hyundai Ecuador nos deja algunos consejos prácticos previo el feriado de Carnaval para dar consejos de mantenimiento vehicular a todos los propietarios de uno de nuestros vehículos. El vehículo es una de las herramientas más importantes de nuestro día a día y como tal debe recibir el cuidado necesario para evitar inconvenientes futuros, más aun si uno va a salir de la ciudad y va a manejar distancias importantes en este feriado.

Los puntos de alta importancia que se deben revisar previo a un viaje en auto son los siguientes:

1.     Los niveles de fluidos: Los niveles de fluidos hacen referencia al líquido refrigerante, el nivel de aceite del motor, el aceite de caja, y el líquido de frenos. Que los líquidos estén en el nivel indicado es crucial pero no debemos basarnos solo en eso; es a que después de este periodo este pierde propiedades importantes.

2.     El sistema de frenos: La revisión de frenos incluye validar el estado de las pastillas de freno, de los discos y/o zapatas. Es importante que el nivel de desgaste no sea alto por cuanto en la carretera normalmente el auto está rodando a velocidades altas y cualquier desperfecto puede tener consecuencias graves.

3.     Estado de alineación y Balanceo de los neumáticos: Con respecto a los neumáticos, es imperativo comprobar el desgaste así como la alineación y balanceo de los mismos. Se debe revisar que los neumáticos no presenten ningún corte ni perforación en su superficie y laterales. Si las ruedas están desalineadas y desbalanceadas, se puede producir un desgaste irregular en los neumáticos y generar incomodidad a la hora de la conducción, y a velocidades altas podría ocasionar un accidente. Es importante revisar la presión de los neumáticos de acuerdo a lo indicado por la marca.

4.     Luces del vehículo: Es necesario revisar que todas las luces del vehículo estén funcionando de manera correcta. En la carretera es importante ver y ser visto para no tener problemas a la hora de conducir tanto en el día como en la noche.

5.     Limpiaparabrisas: Es importante revisar el estado de la escobilla y el correspondiente líquido necesario para evitar que nuestra visibilidad sea imposibilitada durante la conducción. Esto es vital en caso de que uno esté viajando en la carretera.

6.     Tener el equipo completo de artículos de emergencia: Debemos tener en nuestro vehículo un extintor contra incendios, un teléfono celular, el neumático de repuesto, una gata, señalizadores de accidente, un kit de primeros auxilios, y se recomienda llevar siempre una linterna.

No revisar el automóvil antes de salir a un viaje puede generar consecuencias no deseadas tanto para la persona que conduce y su familia, como para los demás ciudadanos que comparten la vía con uno. Una revisión rápida de los puntos expuestos anteriormente puede ser la diferencia entre un buen viaje y uno no tan bueno.

Al momento contamos con 31 talleres autorizados para vehículos livianos y 22 para vehículos pesados a nivel nacional donde pueden llevar su Hyundai para revisarlo antes de salir de viaje.

Fuente: Hyundai Ecuador