Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero"

El principal de Ferrari dejo en entredicho que el fabricante italiano de vehículos de lujo tendrá que emprender un nuevo camino hacia la movilidad autónoma, tal y como lo han hecho los princi...

Ford Mustang Bullitt debuta en Detroit 50 años después

Uno de los lanzamientos más sonados del Salón de Detroit NAIAS 2018, es sin duda el Ford Mustang Bullitt, un ícono de la cinematografía norteamerciana que ha cobrado vida nuevamente. 

El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Oro para el Audi Q2 en el Premio de Diseño Alemán

Oro para el Audi Q2 en el Premio de Diseño Alemán Foto: Audi Media Latinamerica

El Audi Q2 obtuvo oro en el Premio de Diseño Alemán. En la ceremonia de premiación realizada en Frankfurt, el SUV compacto obtuvo el premio más alto por "Excelente Diseño de Producción - Transporte".

"El Audi Q2 sorprende con un diseño completamente independiente y no se trata sólo de una versión reducida de su hermano mayor", dijo el jurado en su decisión. El nuevo SUV se presenta como un automóvil con proporciones equilibradas, que ofrece mucho espacio para su clase y mucha diversión. "Este elegante auto tiene el potencial de marcar una tendencia", según el resumen del jurado.

El diseño poligonal del Audi Q2 trae nuevas facetas al lenguaje formal de la marca. En la parte delantera, una imagen fuerte es creada por la parrilla singleframe en el diseño octogonal que se coloca arriba, así como por las grandes entradas de aire. En sus costados el Audi Q2 juega con formas de polígono. Debajo de las ventanas, la línea del hombro se divide en dos contornos, uno encima del otro, enmarcando una superficie cóncava con seis esquinas. La forma cóncava de los costados destaca las ruedas y con ellas el carácter quattro del Audi Q2.

El interior sigue el lenguaje tenso y angular del exterior. A pesar de la línea de techo parecida a un coupé y dimensiones exteriores compactas, los adultos disfrutan de un amplio espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera. Un punto culminante en el interior es el paquete de iluminación LED con luces de contorno decorativas, las cuales brillan con una luz homogénea que se puede seleccionar entre diez colores diferentes usando el sistema de control.

"Un diseño de marca firme con productos fuertes e independientes - ese es el objetivo de nuestra nueva estrategia de diseño", dijo el director de diseño de Audi, Marc Lichte. "Por lo tanto, estoy enormemente complacido de recibir no sólo la extraordinaria respuesta del cliente, sino también el reconocimiento de un jurado independiente de expertos".

El Premio de Diseño Alemán es presentado por el Consejo Alemán de Diseño y es una de las competencias más prestigiosas de la industria del diseño. Con el premio, el jurado internacional reconoce productos innovadores y proyectos que abren nuevos caminos en el mundo del diseño alemán e internacional.

Fuente:Audi Latinamerica