ACELERANDO

Back Home

La ANT probará los nuevos radares móviles durante el feriado de fin de año

La ANT probará los nuevos radares móviles durante el feriado de fin de año Foto: cuenta de Twitter de John Hill Peña, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito

La Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador presentaron los nuevos radares móviles que se ubicarán en las carreteras del país y serán probado precisamente en el feriado de fin de año.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, John Hill Peña, acotó que la decisión de implementar los nuevos radares tiene como finalidad disminuir los accidentes de tránsito y evitar las pérdidas humanas en las carreteras del país.  

El anuncio se realizó mediante una rueda de prensa en la que se explicó el funcionamiento de los aparatos, así como también se confirmo la instalación de los equipos para probar su desempeño durante el feriado de fin de año a lo largo de las carreteras del país, aún así los radares no emitirán las multas correspondientes. A partir del 15 de enero de 2017 se empezará a sancionar a los conductores que exedan los límites de velocidad en las carreteras.

Los nuevos radares son móviles y portátiles, operan mediante el uso de un panel solar generador de energía y un banco de acumulación de energía de seis baterías. No requieren del uso de combustible.

Los instrumentos poseen un sistema de monitoreo de tráfico integrado que les permite detectar y notificar las infracciones por exceso del límite de velocidad durante el día y la noche. Además captar imágenes adecuadas para el reconocimiento automático del número de placa.

Pueden transmitir la grabación en tiempo real, al centro de imágenes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de la velocidad registrada del vehículo infractor. Así como su identificación en base a lectura de placas, para su procesamiento y validación.

SANCIONES POR IRRESPETAR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Art. 386.- Contravenciones de tránsito de primera clase.- Será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir

Inciso 3.- La o el conductor que con un vehículo automotor, exceda los límites de velocidad fuera del rango moderado, establecidos en el reglamento correspondiente.

Art. 389.- Contravenciones de tránsito de cuarta clase.- Serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir:

Inciso 6.- La o el conductor que con un vehículo automotor exceda dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, de conformidad con los reglamentos de tránsito correspondientes.

Fuente: www.metroecuador.com.ec

Medios

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!