McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Porsche tiene un nuevo Centro de Experiencia en Los Ángeles

Porsche tiene un nuevo Centro de Experiencia en Los Ángeles Foto: Porsche AG

Con el recién inaugurado Porsche Experience Center de Los Ángeles el fabricante de autos deportivos de Stuttgart está ampliando su red mundial de centros. En un lugar que abarca 20 hectáreas, los clientes y los aficionados pueden experimentar la marca Porsche de manera muy personal y poner a prueba por sí mismos el poder, la deportividad y la seguridad de los vehículos. La nueva sede de Porsche Motorsport North America también se encuentra ubicada en este complejo.

Los Ángeles es la segunda ubicación de este tipo en los Estados Unidos. El Porsche Experience Center de Atlanta fue inaugurado en mayo de 2015 junto con la nueva sede central de la compañía en ese país. Un total de 160 millones de dólares fueron invertidos en los dos proyectos –de los cuales 60 millones de dólares fueron destinados para el de Los Ángeles–. Además de Los Ángeles y Atlanta, también hay Porsche Experience Centers en Le Mans (Francia), Silverstone (Inglaterra) y Leipzig (Alemania). El próximo gran proyecto de estas características ya está en marcha en Shanghái, con la apertura prevista para el próximo año.

“Más de 100.000 visitantes de todo el mundo en 2016 son un impresionante testimonio del éxito de este concepto y demuestra como las personas se sienten fascinadas por la marca”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “En la era de la revolución digital, las experiencias de conducción real son cada vez más importante para nuestra marca. Nuestros autos representan placer de conducción –y esto es exactamente lo que nuestros clientes pueden disfrutar en la Experience Centers–. Con la nueva sede de Los Ángeles, también estamos ganando un estratégico mundo para la marca” 

 

El nuevo Experience Center de Los Ángeles está convenientemente ubicado junto a la autopista interestatal 405 (la más transitada del mundo) y es fácilmente accesible desde tres aeropuertos. El Centro incluye una pista de 6,5 kilómetros para pruebas y desarrollo y cuenta con ocho módulos de entrenamiento, una exhibición de autos de carreras que cambia periódicamente y un restaurante gourmet.

Los visitantes pueden participar en programas de conducción de 90 minutos dirigidos por instructores profesionales en la pista de prueba. Los ocho módulos de entrenamiento abarcan dos circuitos, una pista todoterreno, un área dinámica, una de arranque controlado y una recta de aceleración, así como un circuito de baja fricción y una plataforma de deslizamiento.

Porsche Motorsport North America, que también se encuentra en Los Ángeles, es el único proveedor autorizado en Estados Unidos y Canadá para la venta, suministro de piezas y servicio al cliente de todos los autos de carreras Porsche especialmente fabricados, por ejemplo el 911 GT3 Cup, el 911 GT3 R y el Cayman GT4 Clubsport. Porsche Motorsport North America también ofrece servicios de mantenimiento para motores y transmisiones, apoyo para carreras en diferentes seriales internacionales y servicios de reparación. Una pared de cristal en el pasillo de entrada del Porsche Experience Center ofrece a los visitantes un vistazo al taller, donde son reparados autos de carreras históricos, se les hace mantenimiento a los vehículos de pista y son expuestos autos de carreras por sus propietarios y coleccionistas. 

Junto a China, América del Norte es una de las regiones de ventas más importantes para Porsche. Sólo en California, Porsche Cars North America vendió alrededor del 23 por ciento (o 12.000 unidades) de un total de casi 51.800 vehículos entregados a los clientes en Estados Unidos en el 2015.

Fuente: Porsche AG