Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Nissan realizó la quinta edición del Kaizen Ecuador

Ganadores del 1er  Lugar del Kaizen Ecuador con Ejecutivos de Automotores y Anexos S.A Ganadores del 1er Lugar del Kaizen Ecuador con Ejecutivos de Automotores y Anexos S.A Foto: Nissan Ecuador

Nissan en Ecuador celebró el pasado 22 de octubre la V edición del concurso anual “Kaizen Ecuador”, actividad diseñada para promover la mejora continua de las diferentes áreas y el desarrollo de sus colaboradores. 

La empresa automotriz utiliza la metodología de Kaizen que significa “Kai: cambio” y “Zen: mejorar” que en conjunto significan la acción del cambio y el mejoramiento continuo para encontrar pequeñas mejoras medibles y tangibles. Esta filosofía se basa en tres pilares: calidad de servicio y satisfacción del cliente, rentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En este contexto Automotores y Anexos S.A., representante de la marca Nissan en Ecuador, realiza cada año la convención “Kaizen Ecuador”, que consiste en la conformación de grupos de trabajo multidisciplinarios guiados por un Master Kaizen – líder de Mejora Continua - quien comparte la metodología del concurso con los colaboradores y supervisa los avances del proyecto. 

En el Ecuador esta actividad se realiza por quinto año consecutivo, donde se han inscrito en promedio 30 proyectos anualmente. A la fecha, este concurso ha logrado más de 1000 participantes en estos 5 años y en el 2016 se ejecutaron satisfactoriamente 13 de los 31 proyectos presentados. 

En este año, se premió al mejor equipo: “Digital Team” quien presentó el proyecto "Reducción del tiempo de archivo y búsqueda de documentos físicos". 

El premio para los ganadores fue un viaje a Machala para disfrutar en el Hillary Resort de 3 noches - 4 días con todos los gastos pagados. Al segundo lugar se premió con 1 blue-ray y al tercer lugar con un microcomponente, para cada uno de los participantes de los equipos ganadores. 

“Para Nissan es satisfactorio ver que año tras año sus colaboradores se encuentran más comprometidos con la empresa al presentar innovadores proyectos. Cada propuesta está orientada a brindar un servicio personalizado y de calidad en base a los índices de satisfacción de los clientes”, comenta Carlos Flores, jefe nacional de mejora continua de Nissan.

Fuente: Nissan Ecuador