Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Un ejecutivo ecuatoriano gerencia GM de Perú

Esteban Acosta, nuevo gerente general de GM de Perú. Esteban Acosta, nuevo gerente general de GM de Perú. Foto: archivo particular.

Esteban Acosta actual, director comercial de GM OBB del Ecuador, asume hoy un nuevo reto, tras el nombramiento anunciado por la compañía para el manejo de la operación en el Perú.

En sus nuevas responsabilidades, Acosta reportará directamente al presidente de GM Chile, Perú y Bolivia, Fernando Agudelo, quien fue líder de la operación en Ecuador entre los años 2011 y 2014.

La dirección comercial de GM-OBB del Ecuador ha sido designada a otro importante ejecutivo de la empresa, Luis Felipe Thurdekoos.

Esteban es ingeniero mecánico de la Escuela Politécnica Nacional y tiene un MBA en la  Universidad San Francisco de Quito.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector automotor. Este talentoso ejecutivo ingresó a GM en 1993, tiempo desde el cual ha tenido la oportunidad de ejercer varias posiciones de liderazgo en las áreas de Manufactura y Comercial como Gerente de Operaciones de Manufactura, Gerente de Proyectos, Gerente de Ingeniería de Manufactura, Gerente de Posventa y de Ventas de Ecuador y cumplió una asignación internacional en GM Perú como Gerente de Posventa antes de su retorno a Ecuador para asumir la Dirección Comercial. Además, en el 2015, trabajó en una asignación internacional en el Equipo Global de Marketing de Chevrolet en el headquarter de GM en Detroit – USA.GM OBB del Ecuador con mucho orgullo exporta talento ecuatoriano.

 “Esteban se suma a muchos funcionarios de nuestra compáñía que año a año han sido promocionados para manejar importantes cargos en GM en distintos países de la región andina, Sudamérica, Norte América y otros.  Estamos seguros que con su gran trayectoria, amplio conocimiento del negocio y capacidad de liderazgo, su gestión en el país vecino será muy positiva”, comentó Juan Gabela Director de RRHH de GM OBB del Ecuador. 

En su lugar, para la Dirección Comercial de la operación de GM Ecuador asume la posición Luis Felipe Thurdekoos, quien se desempeñaba como gerente de Posventa.

Estos cambios organizacionales en la compañía sin duda demuestran la confianza en el país y en su gran talento profesional.