ACELERANDO

Back Home

Automundo 2016 se propuso reactivar la economía del sector automotriz

Automundo 2016 se propuso reactivar la economía del sector automotriz Foto: ACELERANDO

El pasado 19 de junio inició AUTOMUNDO 2016 en el Centro de Exposiciones Mitad Mundo, la feria de vehículos Livianos y de Trabajo más completa del país que puso en vitrina a más de 20 marcas representantes del sector automotriz.

La feria más importante de la industria automotriz nacional volvió después de tres años de ausencia en un contexto complicado para el sector, que experimenta una caída en ventas desde el 2011 cuando iniciaron las restricciones y medidas tributarias sobre los vehículos, y que hasta el momento representan cerca del 95% adicional al valor del automóvil, es decir casi el doble de su valor.

Bajo esas circunstancias, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) decidió retomar Automundo como una oportunidad para volver a dinamizar la economía del sector automotriz, y colocar a las marcas de vehículos como principales protagonistas.

Gloria Navas, presidenta de AEADE, expresó su complacencia por el éxito del evento, que reactivó la actividad del sector y contribuyó para satisfacer las necesidades de movilidad de los ciudadanos, gracias a un medio de transporte seguro y eficiente. “Sin duda que en los actuales momentos en nuestro sector estamos viviendo una época dificil y compleja, sin embargo de lo cual concientes de que tenemos un lugar y un fin en nuestra sociedad y que nuestras empresas dependen de las desiciones y la actitud con las que enfrentamos los desafíos es por eso que decidimos reabrir las puertas de Automundo luego de tres años de ausencia” manifestó.

Esta feria puso al alcance de las personas, familias y emprendedores, la más completa oferta de vehículos livianos (automóviles, Sport Utilities) y de trabajo (camionetas, taxis, furgonetas, camiones), donde las diferentes marcas pusieron a consideración de los clientes diferentes ofertas y planes de financiamiento.

Uno de los principales puntos de interés de los asistentes fue el impacto de dos puntos porcentuales en el IVA que ascendió al 14%. En ese sentido las marcas mostraron su compromiso por reactivar el sector y en la mayoría de los casos las comercializadoras de vehículos han decido asumir ese incremento del IVA para no afectar el precio final de los autos que ya vienen cargados con una serie de impuestos.

Además, el público encontró también motocicletas, neumáticos, accesorios, repuestos, equipos y herramientas, así como actividades de entretenimiento para toda la familia, como pruebas de manejo, intervenciones artísticas y concursos.

Es importante mencionar que en el marco de la inauguración de AUTOMUNDO y como parte de los actos de celebración por los 70 años de AEADE, se entregaron placas de reconocimiento a las empresas con más años de afiliación, agradeciendo así su confianza y apoyo al trabajo que emprende la Asociación en favor del sector automotor.

Finalmente el saldo que dejaron los cuatro días de feria fue la presencia de más de 30.000 personas que acudieron en forma masiva principalmete el fin de semana.

Medios

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!