ACELERANDO

Back Home
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 923

¿Qué hacer durante un terremoto mientras se conduce?

Gráfica de las carreteras de Manabí después del terremoto de 7.8 que sacudió la Costa ecuatoriana el mes de abril Gráfica de las carreteras de Manabí después del terremoto de 7.8 que sacudió la Costa ecuatoriana el mes de abril Foto: Juan Francisco Escudero

Luego de que el País viviera un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter el pasado 16 de Abril, Hyundai Ecuador en su deseo por servir a la  ciudadanía comparte algunos consejos que son de gran  utilidad en caso de que se repita un fenómeno similar, o se produzcan réplicas del sismo vivido.

No se puede asegurar cuándo podría suceder otro desastre natural, por esto es importante estar prevenidos para cualquier situación. En particular si es que se está conduciendo un automóvil dentro de la zona donde ocurrió el terremoto o sismo, por ello Hyundai pone a disposición las siguientes recomendaciones:

Que debemos hacer durante el terremoto:

1)     Encender las luces de emergencia, disminuir la velocidad del vehículo y orillar el mismo en un lugar abierto y seguro hasta que termine el evento. Es importante que el lugar elegido nos permita observar la situación y seguir los movimientos telúricos. En este momento lo más importante es alejarse de postes, cables eléctricos, puentes, edificios con ventanales de vidrios, laderas con posibles desprendimientos de rocas y cualquier otro elemento que pueda caer sobre tu auto.

2)     Mucha gente tiene dudas si es mejor quedarse en el auto o bajar del mismo. Lo mejor en este caso es quedarse dentro del auto por cuanto este puede ser considerado como una zona de seguridad que puede proporcionar la protección adecuada si se están desprendiendo materiales en el exterior.

3)     Si estás por entrar a un túnel, detén tu vehículo antes de ingresar a él y enciende las luces de emergencia para hacerte visible a los demás conductores.

4)     Si ya estás dentro de un túnel, lo primordial es no desesperarse. Detén el auto, mantén las luces de seguridad encendidas, desciende del vehículo y procede a caminar hacia la salida más cercana (es importante tener una linterna que puede ser la del celular). Si la salida del túnel está cerca, no te detengas y mantén la velocidad baja y constante hasta salir. La calma es importante para evitar accidentes con otros conductores que también quieren salir del túnel.

Qué hacer luego del terremoto:

5)     Mantener las luces encendidas y conducir con suma precaución y a baja velocidad. Hay que estar alerta para detectar problemas con el estado de las vías, grietas, caída de puentes, y elementos que pueden pinchar tus neumáticos.

6)     Es muy importante prestar atención a la posible falla de semáforos, así como letreros y señaléticas caídas. La gente está estresada por el sismo que ocurrió por cuanto uno debe estar alerta a la conducción de los demás.

7)     Finalmente se recomienda mantener la radio encendida para conocer posibles desvíos, derrumbes,

Recuerda que actuar correctamente en casos de emergencia no solo contribuye a tu bienestar, sino que previene accidentes y puede salvar vidas.

Fuente Hyundai Ecuador

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!