El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Lista de autos con cero estrellas de Latin NCAP

Lista de autos con cero estrellas de Latin NCAP Foto: Latin NCAP.com

Los fabricantes de coches comercializan versiones menos seguras de sus modelos en América Latina, ahorrando de tal manera en la salud de sus consumidores de la región, informa la cadena BBC.

Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) ha publicado una lista de automóviles vendidos, y en algunos casos fabricados en la región, que no corresponden con los niveles de seguridad internacionales y tienen una calificación de cero estrellas, de un máximo de cinco.

De acuerdo con la organización, que ha realizado una serie de pruebas de choque de los autos mencionados en la lista, la razón principal de sus bajos índices de seguridad es la falta de bolsas de aire, que protegen al conductor y pasajeros de lesiones durante un accidente de tráfico.

"Creemos que es una diferenciación que están haciendo con los latinoamericanos muy grande. Es como que nos están tratando como ciudadanos de segunda", dijo a BBC Mundo, la presidenta de Latin NCAP, María Fernanda Rodríguez.

El coordinador de seguridad vehicular y aire limpio de la organización mexicana 'El poder del consumidor', Stephan Brodziak, por su parte, ha afirmado que más del 80% de los vehículos fabricados en México, el mayor productor de vehículos en la región, cuentan con los mejores estándares de seguridad, pero son exportados a América del Norte y a Europa.

Mientras tanto, la directora ejecutiva del gigante automovilístico General Motors, cuya producción domina en la lista de coches de baja seguridad en la región, Mary Barra, ha defendido la venta de autos sin 'airbag' en el mercado latinoamericano, asegurando que son más asequibles para el consumidor de bajo ingresos, que predomina en la región. Además Barra ha señalado que dichas normas de seguridad no son obligatorias en Latinoamérica.

Los autos menos seguros de América Latina (0 estrellas):

1.     Chery IQ

2.     Lifan 320,

3.     Nissan Tsuru / Sentra B13

4.     Renault Clio Mio

5.     Chevrolet Aveo

6.     Fiat Palio

7.     Chevrolet Agile

8.     Nissan Tiida Sedán

9.     Hyundai Grand I10

10.  Chevrolet Sail

11.  Chevrolet Spark

12.  Geely CK 1 1.3

13.  Suzuki Alto K10

Fuente: RT

Artículos relacionados (por etiqueta)