McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Genesis y Tucson obtuvieron premios en el “IIHS Top Safety Pick+ Awards”

Con criterios extenuantes, añadidos en una de las ya rigurosas pruebas de la seguridad de los vehículos de la industria, el Genesis y el Tucson de Hyundai Motor se llevaron el premio Top Safety Pick+ 2016 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Este premio ayuda a los consumidores o potenciales clientes a elegir vehículos que ofrecen el más alto nivel de protección contra choques.

“La seguridad es una prioridad en Hyundai Motor, así que estamos muy contentos de ver a dos de nuestros vehículos en esta prestigiosa lista,” dijo Mike O'Brien, vicepresidente de Planificación Corporativa y de Producto de Hyundai Motor América.

Agregó que “el énfasis de Hyundai Motor en materia de seguridad sigue brillando a lo largo de nuestra línea de vehículos a través de las tecnologías avanzadas de seguridad implementadas, incluyendo el frenado de emergencia autónomo (AEB), advertencia de cambio de carril con asistencia para mantenerse dentro del mismo, y freno de emergencia asistido”.

El IIHS califica a los vehículos en base a los resultados de cinco evaluaciones como son choque frontal con una pequeña superposición, choque frontal con una superposición moderada, fortaleza lateral y del techo, pruebas del apoyacabezas y el sistema de prevención de choque frontal estándar u opcional.

Los ganadores del premio Top Safety Pick 2016 deben obtener buenas calificaciones para la protección de los ocupantes en las cinco evaluaciones. Por primera vez, se requiere una buena calificación en la prueba de choque frontal con una pequeña superposición para ganar el premio.

“El Génesis está equipado con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), nueve airbags y airbags frontales de absorción de energía, mientras que el Tucson tiene AEB, ayudando a que estos vehículos ganen nuestra máxima calificación”, dijo Adrian Lund, presidente del IIHS.

Detalló que “ambos ganaron una buena calificación requerida en la evaluación choque frontal con pequeña superposición y una calificación superior para el sistema de prevención de choque frontal con capacidades de frenado automático, un criterio clave para tener derecho a un premio TOP SAFETY PICK+”.

El Génesis está equipado con muchas opciones avanzadas de tecnología para la seguridad, incluyendo ESC, Sistema de Aviso de Salida de Carril, Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos, asistencia de frenado y distribución electrónica de frenado, asistencia para cambio de carril y una cámara de vista trasera. Además, el vehículo incluye Tecnologías Sensoriales de Seguridad para el Entorno, que ayudan al estado de alerta del conductor y se centran en la total seguridad de los ocupantes, e incluso la seguridad de otros conductores cercanos.

Múltiples opciones de tecnología de seguridad avanzada también están disponibles en el Tucson, incluyendo AEB con detección de peatones, sistema de aviso de salida de carril, detección de punto ciego, alerta trasera de movimiento, asistencia de cambio de carril, sensores de advertencia para el retroceso y una cámara de vista trasera estándar.

Además, el acero avanzado de alta resistencia representa más del 50 por ciento de la estructura del vehículo, para mejorar la seguridad en caso de un choque. El vehículo también cuenta con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos estándar (TPMS) que alerta a los conductores si uno o más neumáticos no están inflados a la presión correcta, e incluye la ubicación del neumático.