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China busca liderar el mercado automotriz global

China busca liderar el mercado automotriz global Foto: Archivo particular

La inversión china en la industria automovilística a nivel mundial, ha ido creciendo de forma acelerada en los últimos años, considerando que en el año 2000 China ocupaba tan solo el 1% de ventas globales de nuevos vehículos, mientras que en el 2017 ascendió al 30%, vendiendo alrededor de 28.9 millones de autos nuevos, lo cual le ha permitido tener casi el mismo nivel de Estados Unidos y Europa juntos.

China tiene el control del 14,8% de la economía mundial y a través de esta gran participación busca liderar el sector automotriz, enfocándose en la innovación y calidad tecnológica de su amplia gama de vehículos y principalmente en la producción autónoma de carros de nuevas energías (híbridos y eléctricos).

El desarrollo e innovación en los vehículos eléctricos y autónomos han permitido a las marcas automotrices convertirse en empresas altamente tecnológicas, adaptando nuevos dispositivos, diferentes formas de conducción e incluso nuevos artículos de entretenimiento y seguridad para sus automóviles, llegando a ser una ventaja competitiva para el gigante asiático.

En el mercado de América Latina estos factores han predominado en los usuarios, permitiendo a las automotrices chinas posicionarse como una alternativa de movilidad. Entre las principales marcas que han puesto su visión en vehículos chinos para nuestra región están BYD, Changan, FDG, Cherry, BAIC Motors, Geely, Foton, Wuzhoulong, Yutong y Zotye Auto, entre otras más; mismas que ya han logrado satisfacer y adaptarse a las necesidades de los conductores, gracias a sus elegantes diseños, excelente rendimiento, equipamiento y principalmente por sus precios sumamente competitivos con respecto a la competencia.

Según un nuevo estudio de la empresa  Price Water House Cooper, China para el año 2030 ya se proyecta a ocupar el primer lugar en la economía mundial y como líder en tecnologías de transporte del siglo XXI, produciendo vehículos de nuevas energías para la movilidad del futuro.

La visión del gigante asiático automotriz es muestra del compromiso que tiene con los diferentes mercados del mundo por ofrecer continuamente vehículos vanguardistas que superen las expectativas de los actuales y nuevos consumidores.