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En la planta de Sant'Agata Bolognese se han fabricado 8.000 Aventador y 11.000 Huracán

En la planta de Sant'Agata Bolognese se han fabricado 8.000 Aventador y 11.000 Huracán Foto: Archivo particular

Han tenido que pasar nada menos que siete años desde el inicio de la producción en Sant'Agata Bolognese del modelo más icónico de la oferta actual de Lamborghini, su modelo V12 o Aventador, para que la cifra de unidades producidas supere los 8.000 vehículos.

Pero es que, además, el hermano pequeño del todopoderoso Aventador, o Lamborghini Huracán, ha alcanzado ya las 11.000 unidades, apenas cuatro meses después que la marca ha anunciado el hito de sobrepasar los 10.000, que a su vez llegó solo cinco meses después de superar las 9.000. ¡Fiesta!

De momento, y mientras el nuevo todoterreno Lamborghini Urus coge fuerzas (ya se han vendido más de mil durante los primeros meses de comercialización del modelo), el Huracán sigue siendo el superventas de la casa, que ha conseguido esta cifra de 11.000 ejemplares fabricados en apenas cuatro años de producción -se desveló al gran público en el Salón de Ginebra de 2014-.

Según el fabricante de Sant'Agata, las entregas a clientes a nivel mundial se han incrementado en un 11% en la primera mitad de este año 2018. Parte de este aumento corresponde a los Huracán coupé, spyder y de carreras (que pasaron de 1.400 a 1.604 entregas) mientras que el Aventador se mantuvo en su línea con respecto al año previo, con 673 unidades entregadas a clientes. En 2017 la marca italiana entregó 3.814 de sus vehículos.

Para los más curiosos cabe apuntar que el Lamborghini Aventador con chasis número 8.000 es un Aventador S Roadster en color gris "Grigio Telesto" que pondrá rumbo a Japón, ya que pertenece a un cliente nipón. Por su parte, el Huracán con chasis 11.000 es una versión convencional del modelo en color azul "Blue Nethuns" y se quedará en el mercado italiano.

Un repasito a Huracán y Aventador S

Para terminar, si llevas la última década metido en una cueva, vamos a darte unas ligeras pinceladas sobre estos dos modelos Lamborghini, uno con motor de diez cilindros en uve y el otro con un espectacular doce cilindros, también en uve.

Mientras que el Lamborghini Huracán mide 4,46 metros de largo y recurre a un bloque 5.2 litros V10 atmosférico de 610 CV a 8.250 RPM y 560 Nm de par motor máximo, combinado con tracción total y una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y rozar una velocidad máxima de 325 km/h.

El Aventador S -que recordemos sustituyó al LP700-4 original-, por su parte, es algo más grande, con 4,78 metros de largo, y su motor es también más generoso. Se trata de un 6.5 litros V12 también atmosférico, que en este caso alcanza una potencia de 740 CV a 8.400 rpm y un par máximo de 690 Nm. También recurre a una caja de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas, añadiendo un sistema de desconexión de cilindros. Despacha el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza 350 km/h.

Fuente: www.motorpasion.com