McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

General Motors se despide de Venezuela

General Motors se despide de Venezuela Foto: Archivo Particular

Después del anuncio oficial de parte de General Motors sobre el aparente embargo de su planta de producción en Venezuela, y la confirmación de la liquidación de todo el personal. Iniciando el mes de mayo. General Motors ha decidido la ‘desconsolidación’ en el país sudamericano.

COMUNICADO OFICIAL

DETROIT - General Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy (primero de mayo) la desconsolidación de sus negocios en Venezuela, con efectos a partir del 1° de mayo de 2017.

La desconsolidación se produce luego del inesperado embargo de la planta de GM en Venezuela el pasado 18 de abril por autoridades judiciales, lo cual forzó a la compañía a cesar sus operaciones y dar por terminadas las relaciones laborales debido a causas ajenas a la voluntad de las partes. Desde entonces, todos los ex trabajadores han recibido el pago de sus beneficios provenientes de la separación, según se exige legalmente.

La semana pasada, GM presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela, que en caso de resultar exitoso, dejaría sin efecto la demanda subyacente que llevó al embargo, y revocaría todas las acciones civiles y penales relacionadas. La compañía espera una pronta decisión y un resultado favorable.

Pese a que la compañía ha cesado sus operaciones, ejecutivos de GM han expresado su voluntad de dialogar con autoridades gubernamentales y líderes sindicales acerca de las circunstancias bajo las cuales podría ser posible comenzar a producir y emplear a cierto número de trabajadores, bajo un nuevo y viable modelo de negocios.

Se espera que la desconsolidación resulte en un costo de aproximadamente US$100 millones.

Fuente: General Motors Company