Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

BMW presenta dos gigantes: Alpina B3 S BiTurbo y Alpina B4 S BiTurbo

BMW presenta dos gigantes: Alpina B3 S BiTurbo y Alpina B4 S BiTurbo Fotos: BMW Global Press

No sólo la exclusiva división M de BMW es capaz de hacer verdaderos deportivos, pues aquí tenemos el ejemplo de lo que son capaces los especialistas de Alpina, quienes van a presentar en el Salón de Ginebra sus dos nuevas criaturas.

Bautizados como Alpina B3 S BiTurbo y Alpina B4 S BiTurbo, encontramos nada menos que cuatro modelos diferentes, pues los B3 se ofrecen con carrocería de cuatro puertas y Touring, mientras que los B4 se ofrecen en versiones Coupé y Cabrio. Excepto este último, el resto también se puede solicitar con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Todos comparten un mismo corazón 3.0 TwinPower Turbo, sobre el que Alpina ha trabajado duro incorporando dos nuevos turbocompresores y un nuevo sistema de enfriamiento. El resultado es que este propulsor genera 440 CV de potencia entre 5.500 y 6.250 rpm (un BMW M4 Coupé tiene 431 CV), mientras que su par motor es de 660 Nm, disponibles entre 3.000 y 4.500 rpm. Alpina ya ofrecía las versiones B3 y B4 BiTurbo, pero respecto a estas, las nuevas tienen un 7% más de potencia y un 10% más de par motor.

 

Todos ellos también se decantan por una transmisión automática desarrollada por ZF y que tiene 8 velocidades. Para ella, Alpina ha desarrollado un nuevo software, del mismo modo que estas versiones añaden unas nuevas suspensiones.

Excepto uno, todos superan los 300 km/h. Los más veloces son los Alpina B4 S BiTurbo, que aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzan los 306 km/h. Si optamos por las versiones xDrive, sólo demandan 3,9 segundos para hacer esa aceleración, mientras que su velocidad máxima es de 303 km/h.

En el lado contrario tenemos los Alpina B3 S BiTurbo Touring, que aceleran de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y "sólo" llegan a los 303 km/h. Si optamos por la tracción xDrive, es el único que no llega a los 300 km/h, con una punta de 298 km/h.

Estéticamente reciben todos los detalles propios de Alpina, incluidas estas llamativas llantas de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos 245/30 delante y 265/30 detrás. El habitáculo de todos ellos también presenta elementos exclusivos, como una pantalla que muestra toda la información de su mecánica y que elimina la salida de ventilación del lado del conductor.

Fuente: www.motor16.com