McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

BMW presenta dos gigantes: Alpina B3 S BiTurbo y Alpina B4 S BiTurbo

BMW presenta dos gigantes: Alpina B3 S BiTurbo y Alpina B4 S BiTurbo Fotos: BMW Global Press

No sólo la exclusiva división M de BMW es capaz de hacer verdaderos deportivos, pues aquí tenemos el ejemplo de lo que son capaces los especialistas de Alpina, quienes van a presentar en el Salón de Ginebra sus dos nuevas criaturas.

Bautizados como Alpina B3 S BiTurbo y Alpina B4 S BiTurbo, encontramos nada menos que cuatro modelos diferentes, pues los B3 se ofrecen con carrocería de cuatro puertas y Touring, mientras que los B4 se ofrecen en versiones Coupé y Cabrio. Excepto este último, el resto también se puede solicitar con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Todos comparten un mismo corazón 3.0 TwinPower Turbo, sobre el que Alpina ha trabajado duro incorporando dos nuevos turbocompresores y un nuevo sistema de enfriamiento. El resultado es que este propulsor genera 440 CV de potencia entre 5.500 y 6.250 rpm (un BMW M4 Coupé tiene 431 CV), mientras que su par motor es de 660 Nm, disponibles entre 3.000 y 4.500 rpm. Alpina ya ofrecía las versiones B3 y B4 BiTurbo, pero respecto a estas, las nuevas tienen un 7% más de potencia y un 10% más de par motor.

 

Todos ellos también se decantan por una transmisión automática desarrollada por ZF y que tiene 8 velocidades. Para ella, Alpina ha desarrollado un nuevo software, del mismo modo que estas versiones añaden unas nuevas suspensiones.

Excepto uno, todos superan los 300 km/h. Los más veloces son los Alpina B4 S BiTurbo, que aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzan los 306 km/h. Si optamos por las versiones xDrive, sólo demandan 3,9 segundos para hacer esa aceleración, mientras que su velocidad máxima es de 303 km/h.

En el lado contrario tenemos los Alpina B3 S BiTurbo Touring, que aceleran de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y "sólo" llegan a los 303 km/h. Si optamos por la tracción xDrive, es el único que no llega a los 300 km/h, con una punta de 298 km/h.

Estéticamente reciben todos los detalles propios de Alpina, incluidas estas llamativas llantas de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos 245/30 delante y 265/30 detrás. El habitáculo de todos ellos también presenta elementos exclusivos, como una pantalla que muestra toda la información de su mecánica y que elimina la salida de ventilación del lado del conductor.

Fuente: www.motor16.com