Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Grupo PSA y General Motors habrían llegado a un acuerdo con la venta de Opel

El Grupo PSA y General Motors habrían llegado a un acuerdo con la venta de Opel tofo: www.motorpasion.com

Hace justo 15 días que os informamos de una de las noticias del año: el Grupo PSA estaba en trámites con General Motors para hacerse con la propiedad de Opel, y finalmente ese acuerdo ha llegado.

Según Reuters, GM y PSA han cerrado un acuerdo que se comunicará de forma oficial el próximo lunes, a las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra, y todos los detalles se revelarán el jueves posterior.

Con esta firma, el grupo PSA presumiblemente quiere desembolsar unos 2.000 millones por la marca alemana, cuyo valor calculado por General Motors sería de 2.470 millones. De salvarse esta diferencia económica aún quedarán flecos, como definir quién se hará cargo de los fondos de pensiones de GM en Europa por un valor de 9.000 millones de euros, o la propiedad intelectual de la marca.

Las posiciones de ambos titanes de la industria son más enfrentadas de lo que cabría esperar, puesto que desde el lado de GM los americanos no quieren que los Opel se comercialicen en modelos con presencia de Chevrolet con los que comparte plataforma. De la otra parte, PSA pretende evitar que Chevrolet vuelva a tener presencia en Europa como ya hizo tiempo atrás.

Esta operación convertiría a PSA en el noveno fabricante de automóviles a nivel mundial (primero de España y segundo de Europa), y según Carlos Tavares (consejero delegado) las sinergias entre marcas comenzarían de forma inmediata. También habrá que esperar para conocer las repercusiones sobre los empleos en las factorías de ambos grupos, hecho por el que el Ministro de Economía e Industria, Luis de Guindos, ha mostrado cierta preocupación por las plantas que Opel tiene en Zaragoza y PSA en Vigo y Madrid.

Fuente: www.motorpasion.com