McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Porsche recibe 6 premios en la gala de J.D. Power en 2016.

Directivos de Porsche AG (izq. a der.): Frank Moser, Hans-Jürgen Wöhler, Siegfried Bülow, Christian Friedl, August Achleitner, Oliver Blume (Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG), Michael Drolshagen y Michael Löffler. Directivos de Porsche AG (izq. a der.): Frank Moser, Hans-Jürgen Wöhler, Siegfried Bülow, Christian Friedl, August Achleitner, Oliver Blume (Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG), Michael Drolshagen y Michael Löffler. Foto: Porsche AG

El fabricante de autos deportivos Porsche acaba de recibir los seis premios otorgados por el reconocido instituto de investigación de mercado J.D. Power en 2016.

La calidad de los autos Porsche sigue satisfaciendo y superando las expectativas de los clientes: esto es lo que demuestran los resultados del ‘Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) y el ‘Automotive Performance, Execution and Layout’ (APEAL) realizados por J.D. Power. Más de 80.000 personas participaron en la evaluación de 245 modelos de 33 fabricantes. Al final de las encuestas, Porsche ocupó el primer lugar en seis categorías.

En el estudio IQS, el Porsche 911 obtuvo las máximas calificaciones entre todos los autos participantes y ocupó la primera posición en su segmento por quinta vez consecutiva. El icónico deportivo 911 domina a su antojo el segmento ‘Deportivos Premium de tamaño Medio’. Por lo tanto, los clientes estadounidenses han dado fe desde 2012 que este vehículo clásico proporciona la máxima calidad. Además, el Porsche 911 es el modelo con el menor número de quejas de todos los vehículos que participaron en la encuesta. 

Por su parte, el Macan llegó a la cima en el segmento ‘SUV Premium Compactos’. La principal planta de producción de la empresa en Stuttgart-Zuffenhausen también ocupa el primer lugar en la clasificación de fábricas de la región Europa/África.

Porsche ocupó el primer lugar en seis categorías

En el estudio APEAL, que es realizado una vez al año, J.D. Power encuesta a los nuevos clientes de automóviles 90 días después de haber recibido su vehículo. Aparte de la clasificación global, tres modelos de Porsche también lograron dominar en sus categorías. El 911 llegó a la cima en la categoría ‘Deportivos Premium de tamaño Medio’. El Porsche Boxster logró la victoria en la categoría ‘Deportivos Premium Compactos’. Y el Macan, como miembro más joven de la familia de modelos, ganó en la categoría ‘SUV Premium Compactos’.