El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Audi A5 Cabrio 2017 espera su debut en Los Ángeles

Se presenta dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Los Angeles –EE.UU.– y coincidirás con nosotros que es uno de los Audi más atractivos de los últimos tiempos. El nuevo A5 Cabrio no llegará a nuestros concesionarios hasta abril, pero ya lo estamos esperando.

No lleva más que unos meses en el mercado, pero el nuevo Audi A5 ya cuenta con sus dos versiones habituales, el Sportback de cinco puertas y este majestuoso Audi A5 Cabrio que la firma alemana ha revelado hoy, en vísperas del Salón del Automóvil de Detroit.

Con una longitud total de 4,67 metros, este nuevo A5 Cabrio es unos 5 centímetros más largo que su antecesor, algo que agradece el habitáculo, más amplio en su zona posterior según informa la marca. Parte de la culpa la tiene la plataforma modular, que ha ampliado su distancia entre ejes también en 14 milímetros a la vez que ha permitido reducir el peso en unos 40 kilos respecto a su antecesor. De la misma forma, el maletero también es más grande. Cubica 380 litros, 60 más que el del A5 Cabrio anterior aunque cuando la capota se pliega reduce notablemente su superficie.

Por su parte, eltecho de lona retráctil se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 40 km/h y que es capaz de descubrirse en sólo 15 segundos y cubrirse en 18. Por supuesto, esta es la gran diferencia del Cabriolet respecto al resto de los A5 pero también incorpora diferentes refuerzos para la carrocería y el chasis y otros detalles específicos como la banqueta trasera de dos plazas, abatible en proporción 50:50, o la tapa del maltero de apertura eléctrica que es de serie y puede accionarse desde el mando a distancia o pasando el pie por debajo del mismo.

Desde su lanzamiento, el A5 Cabrio 2017 se podrá escoger con dos motores gasolina y otros tantos Diesel. Nos referimos a los 2.0 TFSI de 252 caballos y al 3.0 TFSI de 354 que incorpora el S5 por un lado, y a los 2.0 TDI de 190 y 3.0 TDI de 218 caballos, por otro.

 

Todos ellos se pueden elegir con cambio automático, bien con el S-Tronic de siete marchas y doble embrague o bien con el Triptronic, un convertidor de par de ocho, mientras que los menos potentes se ofrecen con la caja manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, también pueden contar con la tracción quattro de la marca.

En los próximos meses conoceremos más detalles de este modelo así como su precio, pero ya te adelantamos que será bastante más caro que los Coupé y Sportback, sobre todo hasta que la gama citada se complete con un gasolina menos potente y un Diesel de mayor potencia, ambos confirmados.

Fuente: www.caranddriverthef1.com