Escribe tus comentarios

Para comentar y calificar el contenido de nuestro sitio web, necesitas ser un usuario registrado.

Clic aqui para registrarte

Si ya te has registrado:

Clic aqui para ingresar 

Video lo último

Buscar:

Publicidad

Grönholm: “Sería fantástico poder luchar por la victoria”

Grönholm ganó el Rallye de Suecia en su última participación, en 2007.El ex Campeón del Mundo de Rallyes, Marcus Grönholm, se ha fijado como objetivo finalizar en el podio este fin de semana en el Rallye de Suecia, prueba que disputará con un Ford Focus por primera vez desde 2007.

El finlandés de 41 años será uno de los dos pilotos del equipo Stobart M-Sport Ford elegido para puntuar en Suecia, donde correrá a los mandos de un Focus RS WRC y acompañado del que ha sido su copiloto desde 1995, Timo Rautiainen.

Grönholm, que fue Campeón de Pilotos de Rallyes en 2000 y 2002, se retiró de la competición a finales del 2007, aunque regresó al WRC para realizar una carrera como invitado en el pasado Rallye de Portugal con un Subaru Impreza WRC. Esta semana este gran fan (y cinco veces ganador) del Rallye de Suecia vuelve a salir temporalmente de su retiro para pilotar el coche con el que consiguió sus dos últimas victorias en Suecia, en 2006 y 2007.

“Estoy muy contento de volver a pilotar el Ford Focus; sigue siendo muy agradable conducir este coche," ha comentado Grönholm. "Todos los tramos de este rallye serán bastante complicados pero he oído que ha nevado mucho, por lo que debería haber unos buenos bancos de nieve y buenas condiciones.

Siendo realistas, mi objetivo es llegar al podio; sería fantástico poder luchar por la victoria, pero será complicado después de tanto tiempo alejado del WRC; tendré que esperar a ver cómo soy de rápido.”

El piloto habitual de Stobart, Henning Solberg, será el segundo elegido para puntuar para el equipo, y debutará en competición junto a su nueva copiloto, Ilka Minor. “Tengo muchas ganas de disputar este rallye en Suecia," ha explicado Solberg. "La nieve es mi superficie favorita y el año pasado marcamos buenos tiempos en Noruega.

Como este año el Rallye de Noruega no figura en el calendario del WRC, el de Suecia será como el rallye de mi casa y quiero ofrecer un buen espectáculo a los aficionados noruegos que vendrán a verlo y a mis patrocinadores, Expert. Es genial poder volver a subirse al Ford Focus, y con mi nueva copiloto, Ilka, seguro que empezaremos de forma estupenda la temporada.”

El tercer Ford Focus del equipo lo pilotará Matthew Wilson. El británico espera subirse al podio este año, en su quinta temporada con el equipo Stobart. “Los reconocimientos serán muy importantes, porque no corrimos en Suecia la última vez que se celebró la prueba y algunos tramos han cambiado desde el 2007, pero las condiciones deberían ser geniales," ha dicho. "Empezaremos el campeonato con uno de los rallyes más rápidos del año, así que aquí el desafío será ser rápidos desde el primer día. En los últimos meses en el Reino Unido hemos experimentado un clima casi ártico, pero correr a toda velocidad por pistas de nieve con neumáticos claveteados es una experiencia increíble y totalmente diferente a cualquier otra prueba del calendario del WRC.”

Finalmente con un cuarto coche del equipo Stobart en Suecia competirá también el finlandés Mattias Therman. Este piloto privado ya colaboró con el equipo en el Rallye de Finlandia 2009, en el que finalizó 15º. "Mi última carrera con el Ford Focus RS WRC fue una experiencia fantástica y si la carrera de Suecia es la mitad de divertida que la de Finlandia ya estaré satisfecho," ha explicado. "No tengo intención de correr; quiero disfrutar del rallye. Si finalizo entre los 15 primeros estaré contento.”

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy