Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Cronograma tercera válida de Trepada de Montaña en Tungurahua

Cronograma tercera válida de Trepada de Montaña en Tungurahua Foto: TAC

El próximo fin de semana regresan las emociones de la Trepada de Montaña en la provincia de Tungurahua, campeonato provincial que cuenta con el avala de la FEDAK y goza de un gran prestigio y concurrencia masiva de la afición del centro del país.

El Tungurahua Automóvil se encuentra alistando su tercera  válida del Campeonato de Trepada de Montaña COPA SPEEDY, con el Gran Premio Ciudad de Pelileo a efectuarse este sábado 2 de julio, para lo cual se cuenta con el apoyo del Dr. Manuel Caizabanda Alcalde de la ciudad quien ha brindado todas las facilidades para que esta competencia se pueda desarrollar de acuerdo al siguiente cronograma:

JUEVES 30  y VIERNES 1 JULIO

15h00 – 19h00 Inscripciones ordinarias valor USD 40 lugar Oficina TAC (Av. 12 de Noviembre y Unidad Nacional)

SÁBADO 2 DE JULIO

08:00  - 11:00Revisión Mecánica – Av. 22 de Julio (Municipio GAD de Pelileo)

11:00 – 11:15 Reunión de Pilotos

11:15 – 11:30 Encolumnamiento

12:15 Inicio Primer Prime Puente Culapachan (sector Picaihua) – El Rosario – Nitón 5.05 Km

12:50 Inicio Segundo Prime Vía Olmedo – Ladrillo - Teligote 3.5 Km

15:30 Premiación - Av. 22 de Julio (Municipio GAD de Pelileo)

Cabe recordar que los participantes deberán contar con casco para piloto y copiloto, neumáticos y cinturones de seguridad en buen estado, botiquín, extintor , banderas amarilla y blanca, estos elementos se revisarán en la verificación mecánica además de la matrícula y licencia de conducir vigentes.

Las hojas de ruta como el reglamento se encuentran publicados en la dirección www.facebook.com/tacambato , se recuerda a los participantes realizar el reconocimiento a una velocidad moderada y respetando lo límites impuestos en cada uno de los sectores que comprende el recorrido.

Para el día jueves 30 de julio el Tungurahua Automóvil Club se encuentra organizando una charla de copilotaje y manejo de hojas de ruta impartida por Diego Arellano navegante con muchos años de experiencia,  este evento esta  dirigido para todas las personas que deseen tener un conocimiento sobre  el  manejo de un libro de ruta en las competencias automovilísticas, para esta charla se tomara como base la ruta dispuesta para la Trepada de Montaña que se disputará en el cantón Pelileo, este acto se desarrolla a partir de las 19h30 en la sede del TAC (Av. 12 de Noviembre y Unidad Nacional).

Fuente: Tungurahua Automóvil Club