El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Valverde gana el Rally de Cotopaxi

El piloto ambateño Luis Valverde, junto a su navegante Miguel Maya, triunfó en el Rally de Cotopaxi 2014. Empezó desde atrás y remató con una ventaja de 17 segundos sobre su inmediato rival.

Luis Valverde y Miguel Maya (navegante), a bordo de un Mitsubishi Evo X, se adjudicaron la victoria del Rally de Cotopaxi, tercera válida del Campeonato Nacional, disputada entre el sábado y domingo pasados sobre un recorrido total de 87.7 km en el sector de San José, San Martín y San Marcos, en la parte oriental de Latacunga.

Valverde, recientemente llegado de Argentina luego de acompañar al equipo PZ Racing de Paúl Zea, quien logró un histórico segundo puesto en la categoría WRC2, grupo N4 del Mundial de Rally, hizo un tiempo total de 47:28:340 para las cuatro especiales de velocidad: el súper prime de sábado en la tarde y las tres del domingo.

El piloto ambateño, en la categoría Grupo N más de 2050 cm3, protagonizó un duelo emocionante con Carlos Palacios y Augusto Larrea, en Evo IX, quienes finalmente se clasificaron segundos en la clasificación general con un crono de 47:45:560. Tercero en el podio fue el quiteño Camilo Rivera, acompañado de Andrés Lalama, en Evo IX, con 47:56:600.

En cuarto lugar se ubicaron Sebastián Palacios y su navegante Sebastián Naranjo a bordo de un Evo IX, con 48:02:150; quintos resultaron Rubén Cuenca y Daniel Galarza en Subaru Impreza con 48:08:890; sextos fueron Carlos Larrea y Gabriel Galarza en otro Evo IX, con 48:17:820; séptimos Martin Navas y Renato Rosero, octavos Eduardo González y Luis Mena y novenos Genaro Coellar Jr. y Ramiro Arévalo, estos tres últimos pilotos también a bordo de Mitsubishi Lancer Evo.

El público venido de todo el país disfrutó de las emociones del rally de principio hasta el final con la actuación de estos intrépidos pilotos.

Si las emociones estuvieron a gran escala en la categoría grande, no es menos cierto que en las restantes series hubo grandes dosis adrenalina sobre un terreno de tierra en su mayor parte del trayecto.

En la categoría grupo T4, hasta 2050 cm3, el triunfador fue Efrén Jácome, acompañado de Santiago Rivas, logró la victoria con un tiempo de 56:30:810. El segundo puesto le correspondió a Marlon Mejía con Patricio Jijón, con 1:05:20:050 y terceros Vinicio Quinteros y Fabián Mogro, con 1:06:16:780.

En la serie T3, hasta 1650 cm3, el vencedor fue Christian Urgilés acompañado de José Luis Molina, con un tiempo de 54:41:960; el segundo lugar se ubicaron Patricio Ulloa y Sebastián Cepeda en Peugeot 206, con 55:01:960 y terceros Andrés Espinosa y Andrés Carpio con 55:38:030.

En la categoría Grupo T2, los triunfadores fueron Devis Urgilés y Christian Cordero, quienes hicieron un tiempo de 58:40:090; segundos Patricio Andino y William Calvopiña, con 58:22:310 y terceros Mario y Marcelo Jiménez con 1:05:32:430.

En el Grupo T1, Juan Pablo Ochoa y Javier Ordóñez fueron los vencedores con un tiempo de 1:03:48:070; en segundo lugar llegaron Richard y Robín Nájera con 1:04:13:030 y terceros Fabián Arias y Diego Arellano con 1:06:06:930.

En la categoría de los Jeeps y SUVs, Francisco Escudero y Christian Peñaherrera se alzaron con la victoria con un tiempo de 1:04:26:680; segundos Pablo Mora y Carlos Dávalos con 1:04:45:090 y terceros Pablo Zárate con Carlos López con 1:05:43:130. Los tres pilotos con Chevrolet Vitara.

En esta serie Larry Silva, en la segunda especial sufrió un aparatoso volcamiento cerca de llegar a un puesto de control. Afortunadamente, el piloto quiteño salió ileso de este volcamiento. Finalmente Pablo Betancourt y Edwin Albán participaron en la categoría Buggy, con uno hecho a mano. El pequeño prototipo, perteneciente al equipo Mitad del Mundo, se robó el aplauso del público aunque compitió solo en dicha categoría.

En esta competencia participaron alrededor de 62 máquinas, de las cuales llegaron a la meta 46 vehículos. La siguiente prueba será en la provincia de Chimborazo entre los días 7 y 8 de junio.