El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Sebastián Palacios ganador del Rally Ruta de los Andes 2016

Sebastián Palacios ganador del Rally Ruta de los Andes 2016 Foto Acelerando: Sebastian Palacios y Daniel Galarza (Mitsubishi Lancer Evolution IX) durante el quinto especial de velocidad en Chimborazo

La segunda váida del Campeonato Nacional de Rally denominada Rally Ruta de los Andes se cumplió el pasado 10 y 11 de abril en los caminos de Tungurahua y Chimborazo, donde Sebastián Palacios consiguió la victoria en la general, haciendo valer su condición de local.

La organización estuvo a cargo del Tungurahua Automóvil Club y el Club de Automovilismo de Chimborazo quienes se encargaron de gestionar un espectáculo de primer nivel que contó con el apoyo de autoridades cantonales y municipales así como de la empresa privada.

La jornada inició el pasado viernes en la ciudad de Ambato con el Shakedown, un recorrido de pruebas en el que las tripulaciones podían afinar sus máquinas en condiciones similares a las de la carrera del día siguiente. Este recorrido no fue puntuable aún así todas las practicas fueron cronometradas.

Para el sábado se realizó el parque cerrado en el Recinto Ferial de La ciudad de Ambato donde se anunciaba que 92 máquinas estarían en línea de partida, una convocatoria digna de destacar para las siete categorías que se dieron cita.

Foto oficial de todas las tripulaciones en Recinto Ferial de Ambato

El súper especial de clasificación y primer prime  se realizaron cerca del Aeropuerto de Ambato en el sector de Chachoan completando un recorrido de 4.5 kilómetros en un terreno puramente de asfalto. Los siguientes especiales de velocidad fueron de asfalto y tierra.

Mientras tanto, el cuarto prime debía cumplirse en un circuito urbano en la ciudad de Ambato, con un recorrido nocturno de 2,7 kilómetros, un verdadero espectáculo que convocó a más de 10.000 aficionados que disfrutaron de un show sin precedentes.

Alex Ortiz durante el cuarto especial de velocidad en el trazado urbano de Ambato

Ya para el domingo todos los equipos y tripulaciones tenían que llegar a la provincia de Chimborazo, el reagrupamiento se realizó en el terminal terrestre de Chambo. En esta jornada se cumplieron dos primes cronometrados y el denominado power stage sumando un total de 62 kilómetros de recorrido en un terreno de asfalto, lastre y tierra.

El ganador de la jornada resultó ser el ambateño Sebastián Palacios acompañado de Daniel Galarza, la tripulación del auto 178 registró un tiempo de 1:08:10.650, un resultado muy ajustado que tuvo que sacar adelante frente a sus coterráneos Luis Valverde (1:08:37.470) y  Carlos Larrea (1:08:44.570) quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe destacar que Sebastián Palacios es el ganador de la carrera aún así, él y todos los pilotos de la serie N4 estuvieron inscritos únicamente por el Campeonato Provincial de Tungurahua, por lo que la clasificación general del Campeonato Nacional queda en manos de Alex Ulloa, ganador en tracción a las dos ruedas y primero en la serie T3.

El ambateño Alex Ulloa vino de menos a más, después de sufrir daños mecánicos, todo su equipo permaneció trabajando durante la madrugada del domingo para tener a punto el auto por lo que el ambateño pudo retornar a los lugares estelares de la carrera.

Alex Ulloa ganador de la general del Campeonato Nacional de Rally y la categoría T3

Otra actuación destacada fue la Eduardo Palacios que resultó décimo en la general y primero en la serie T1 al mando de su Hyundai i10. Palacios se mostró muy fuerte durante todos los tramos cronometrados imponiéndose sobre una gran cantidad de vehículos de mayor potencia.

Cabe recordar que esta carrera puntuaba como la segunda válida del Campeonato Provincial de Chimborao y la primera válida del provincial de Tungurahua, así como la segunda fecha de la Copa Gas donde compiten los UTV (Polaris).

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally se tiene prevista para el 6 y 7 de junio en las provincias de Cotopaxi y Pichincha.

Resultados Oficiales: