El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Rally Mundial Argentina 2014: Inolvidable actuación de Ecuador

Juan Carlos Núñez y Paúl Zea al final del Rally en Córdoba. Juan Carlos Núñez y Paúl Zea al final del Rally en Córdoba. Foto:archivo particular.

 

Paul Zea y Juan Carlos Núñez lograron podio en el Mundial de Rally en Argentina, categoría WRC2, grupo N.

“Si Diosito nos bendice y terminamos el último especial del Rally Mundial va dedicado para todo el Ecuador y a las madres en este día tan especial”, escribió en su cuenta de Facebook el equipo PZ Racing.

 

Y el milagro se dio, no solo por los ruegos del equipo, sino porque tanto Paúl Zea como su navegante Juan Carlos Núñez, ambos de Ambato, se entregaron a fondo, compitieron a gran nivel y clasificaron segundos en la categoría WRC2, grupo N, quedaron en el puesto 18 en la clasificación general en la quinta fecha del Rally Mundial disputada este fin de semana en Argentina, donde ganó el finlandés Jari-Matti Latvala en Volkswagen Polo R WRC.

 

La tripulación ecuatoriana participó por segunda vez en el Rally Mundial 2014. La primera fue en México en un auto alquilado y esta vez fue en su propio Mitsubishi Evo IX, que fue llevado desde Ecuador hasta la sede del Mundial en Córdoba.

 

En esta categoría, el ganador fue el argentino Juan Carlos Alonso y tercero fue el paraguayo Bestard.

 

Luego de esta actuación, las reacciones en el mundo del automovilismo del Ecuador fueron diversas. El aficionado Fernando Segovia dijo: “Que viva Ecuador en el automovilismo mundial por esa alegría que nos brindan a los amantes del Rally. Grandes Paúl Zea y Juan Carlos Núñez”.

 

Desde Riobamba, Roberto “Trompetín” Garcés comentó: “No hay palabras para explicar la emoción que nos ha dado el equipo Paúl Zea PZ Racing. Nuestra gratitud por esa entrega. Pero sabíamos de ese podium. Les dije en todas las entrevistas. Esto es el resultado de un trabajo hecho con el corazón. Salud amigos. Viva mi Ecuador y mi Automovilismo”.

 

El piloto ambateño Luis Valverde, quien estuvo de líder en el equipo de Paúl Zea, dijo desde Argentina: “Gracias Dios mío. Gracias equipo. Gracias Paúl Zea, Juancho Núñez. Segundos en la categoría WRC2, Grupo N, octavos en la WRC2 y cuartos en el Campeonato Codasur grupo N. Que viva el Ecuador, que viva Ambato carajooo”.

 

 

Latvala, una bala en Argentina

 

El piloto finlandés del equipo Volkswagen Polo R WRC logró la trigésimo cuarta edición del Rally de Argentina que se disputó en Córdoba, correspondiente a la quinta fecha del Rally Mundial 2014.

 

El ganador hizo un tiempo de 4:41:24 para un recorrido total de 405.10 km y logró su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Suecia. El segundo puesto fue para el actual líder del Mundial el francés Sebastien Ogier y tercero el británico Kris Meeke.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

Medios