McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Ecuador tendrá su Copa Nacional de Autos Clásicos

Ecuador tendrá su Copa Nacional de Autos Clásicos Foto: Quito Racing

EL Club de Automovilismo “Quito Racing” con la coordinación del Team Talo , y con el aval de la FEDAK, con la finalidad de estrechar lazos de amistad y de realizar un justo homenaje al automovilismo ecuatoriano de la época de oro, organizan  la “COPA NACIONAL DE AUTOS CLÁSICOS” para el 2 de mayo.

Cabe anotar que,  con nuestro evento se abre las fiestas del cantón Rumiñahui por su cantonización y ya nos encontramos dentro de su calendario.   

Los eventos se realizarán a nivel nacional, siendo la sede Pichincha para la primera válida de este campeonato y se regirán de acuerdo a nuestro Reglamento Particular, el mismo que debe ser conocido y respetado por los participantes, concurrentes, auspiciantes, prensa y todas las personas que tengan relación con este evento.

Esta modalidad se desarrolla por la red vial del Ecuador, en tramos controlados tanto de velocidad como de tiempo. Se debe cumplir el kilometraje previsto en el carnet de ruta, en un tiempo ideal, indicado en el mismo y no sobrepasar de un tiempo máximo superior al tiempo ideal. Para el efecto hay controles secretos y controles horarios. Los controles horarios   van indicados en la hoja y carnet de ruta con kilometraje y tiempo que debe hacer el competidor en cada tramo, recorrerán un total de 87 km.

Pasado el último control de regularidad, los pilotos que deseen, deberán en columnarse en el lugar indicado por la organización para realizar un paso cronometrado (San Luis Shopping- Paseo Santa Clara-hasta el puente de la virgen). Cabe indicar que los tiempos de este paso cronometrado no serán acumulados para la competencia de regularidad; serán premiados independientemente, los tres primeros lugares de la clasificación general.

CATEGORÍAS

Participan las siguientes categorías:

1)     0cc.          a 1.450cc.

2)     1.451cc.  a 1.850cc.

3)     1.851cc.  a 2.350cc.

4)     más de       2.350cc.

Fuente: Quito Racing