Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Ecuador tendrá su Copa Nacional de Autos Clásicos

Ecuador tendrá su Copa Nacional de Autos Clásicos Foto: Quito Racing

EL Club de Automovilismo “Quito Racing” con la coordinación del Team Talo , y con el aval de la FEDAK, con la finalidad de estrechar lazos de amistad y de realizar un justo homenaje al automovilismo ecuatoriano de la época de oro, organizan  la “COPA NACIONAL DE AUTOS CLÁSICOS” para el 2 de mayo.

Cabe anotar que,  con nuestro evento se abre las fiestas del cantón Rumiñahui por su cantonización y ya nos encontramos dentro de su calendario.   

Los eventos se realizarán a nivel nacional, siendo la sede Pichincha para la primera válida de este campeonato y se regirán de acuerdo a nuestro Reglamento Particular, el mismo que debe ser conocido y respetado por los participantes, concurrentes, auspiciantes, prensa y todas las personas que tengan relación con este evento.

Esta modalidad se desarrolla por la red vial del Ecuador, en tramos controlados tanto de velocidad como de tiempo. Se debe cumplir el kilometraje previsto en el carnet de ruta, en un tiempo ideal, indicado en el mismo y no sobrepasar de un tiempo máximo superior al tiempo ideal. Para el efecto hay controles secretos y controles horarios. Los controles horarios   van indicados en la hoja y carnet de ruta con kilometraje y tiempo que debe hacer el competidor en cada tramo, recorrerán un total de 87 km.

Pasado el último control de regularidad, los pilotos que deseen, deberán en columnarse en el lugar indicado por la organización para realizar un paso cronometrado (San Luis Shopping- Paseo Santa Clara-hasta el puente de la virgen). Cabe indicar que los tiempos de este paso cronometrado no serán acumulados para la competencia de regularidad; serán premiados independientemente, los tres primeros lugares de la clasificación general.

CATEGORÍAS

Participan las siguientes categorías:

1)     0cc.          a 1.450cc.

2)     1.451cc.  a 1.850cc.

3)     1.851cc.  a 2.350cc.

4)     más de       2.350cc.

Fuente: Quito Racing