Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Los riegos del Dakar siguen latentes

La mítica competencia ha cobrado la vida de 26 competidores, 5 de ellos fallecieron en tierras sudamericanas. 

El Rally Dakar  es una de las competencias más exigentes y peligrosas del mundo y, desde su creación en 1979, ha cobrado la vida de 26 participantes, entre pilotos y copilotos. Desde que la mítica carrera desembarcó en tierras sudamericanas, se registran 5 fallecidos, incluido el piloto polaco Michal Hernik, que pereció en la presente edición durante la tercera etapa entre San Juan y Chilecito. El debutante competía en la categoría de motocicletas y murió en el kilómetro 206 de la cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.

En la primera edición, se registró la muerte del motociclista Francés Patrick Donin, a causa de una caída, tras salirse de la pista en Agadés, Níger. Años más tarde, en 1982 y 1983 fallecieron los motociclistas  Bert Oosterhuisy  Jean Noël Pineau, respectivamente. El primer piloto perdió la vida debido a una caída, mientras que el segundo murió por causa de un atropellamiento.

En 1986 se registró el mayor número de difuntos. En esta edición falleció el motociclista japonés Yasuo Kaneko y el italiano Marinoni. En este año, un accidente de helicóptero cobró la vida del creador de la competencia, Thierry Sabine, junto con otros cuatro pasajeros. Otro hecho lamentable se registró en 1996. El piloto francés Laurent Gueguen, murió en una explosión, tras pisar con su camión una mina abandonada al sur de Maruecos, entre Foum el Hasan y Smarra.

En 2009 se produjo el primer incidente desde que el Rally Dakar cambió de sede a Sudamérica. El motociclista francés Pascal Terry murió debido a un edema pulmonar. El piloto galo fue hallado muerto en Jacobacci, Argentina. En 2012, la muerte del argentino Jorge Martínez Boero enlutó a la competencia. El motociclista pereció por un paro cardiaco, debido a un accidente que se produjo en el kilómetro 55 de la primera etapa del Rally Dakar.

Un año más tarde, el motociclista francés de KTM, Thomas Bourgin, murió después de estrellarse con una patrulla policial chilena, mientras disputaba la séptima etapa del Rally, entre la ciudad chilena Calama y la argentina Salta. En 2014, el belga Eric Palante falleció debido a un paro cardiaco. El motociclista fue encontrado en el kilómetro 143 de la quinta etapa, por el camión que recogía a los pilotos rezagados del día anterior.