El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Los riegos del Dakar siguen latentes

La mítica competencia ha cobrado la vida de 26 competidores, 5 de ellos fallecieron en tierras sudamericanas. 

El Rally Dakar  es una de las competencias más exigentes y peligrosas del mundo y, desde su creación en 1979, ha cobrado la vida de 26 participantes, entre pilotos y copilotos. Desde que la mítica carrera desembarcó en tierras sudamericanas, se registran 5 fallecidos, incluido el piloto polaco Michal Hernik, que pereció en la presente edición durante la tercera etapa entre San Juan y Chilecito. El debutante competía en la categoría de motocicletas y murió en el kilómetro 206 de la cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.

En la primera edición, se registró la muerte del motociclista Francés Patrick Donin, a causa de una caída, tras salirse de la pista en Agadés, Níger. Años más tarde, en 1982 y 1983 fallecieron los motociclistas  Bert Oosterhuisy  Jean Noël Pineau, respectivamente. El primer piloto perdió la vida debido a una caída, mientras que el segundo murió por causa de un atropellamiento.

En 1986 se registró el mayor número de difuntos. En esta edición falleció el motociclista japonés Yasuo Kaneko y el italiano Marinoni. En este año, un accidente de helicóptero cobró la vida del creador de la competencia, Thierry Sabine, junto con otros cuatro pasajeros. Otro hecho lamentable se registró en 1996. El piloto francés Laurent Gueguen, murió en una explosión, tras pisar con su camión una mina abandonada al sur de Maruecos, entre Foum el Hasan y Smarra.

En 2009 se produjo el primer incidente desde que el Rally Dakar cambió de sede a Sudamérica. El motociclista francés Pascal Terry murió debido a un edema pulmonar. El piloto galo fue hallado muerto en Jacobacci, Argentina. En 2012, la muerte del argentino Jorge Martínez Boero enlutó a la competencia. El motociclista pereció por un paro cardiaco, debido a un accidente que se produjo en el kilómetro 55 de la primera etapa del Rally Dakar.

Un año más tarde, el motociclista francés de KTM, Thomas Bourgin, murió después de estrellarse con una patrulla policial chilena, mientras disputaba la séptima etapa del Rally, entre la ciudad chilena Calama y la argentina Salta. En 2014, el belga Eric Palante falleció debido a un paro cardiaco. El motociclista fue encontrado en el kilómetro 143 de la quinta etapa, por el camión que recogía a los pilotos rezagados del día anterior.