McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Se encamina la llegada del WRC a Chile

No es primera vez que suena que Chile podría albergar una fecha del World Rally Championship (WRC), pero esta vez esa posibilidad pareciera que comienza a tomar forma, ya que para principios de septiembre está organizada una reunión entre la Ministra de Deporte, Natalia Riffo, y las autoridades del Rally Mobil.

Es precisamente este hecho el que aterriza de una vez por todas las opciones de que Chile sea parte de una fecha del Mundial de Rally. "Empezamos a hablar de una fecha del WRC. De hecho, ahora vinieron senadores de la República a mirar el rally y ellos han dicho que hay que conversar con la Presidenta y evaluar traer una fecha al país. Creo que, después de 15 años es factible. México y Argentina tienen fechas y creo que Chile se puede sumar perfectamente a ellos", dice Felipe Horta, productor general del Rally Mobil.

Horta hace una comparación con lo que ocurre con el Dakar. "Tener una fecha del WRC puede ser más favorable que el incluso el Dakar, ya que cuesta mucho para ir a verlo, por ejemplo. Además, tienes más dificultades desde el punto de vista de poder acercarles la competencia a las personas. El hecho de que usemos caminos rurales, pero que son de vehículos normales, hace que la gente pueda cercarse y logremos poder tener una verdadera fiesta", sostiene Horta.

De acuerdo con él, ya habría incluso una sede: Concepción. "Es la ciudad mejor perfilada. Tiene los caminos para correr, que son ripiosos y están bien diseñados. Además, tiene muy buena capacidad hotelera, puerto y aeropuerto. También se puede tener un gran parque de asistencia y posee la capacidad vial para poder hacer funcionar una carrera de este nivel", dice el ex piloto.

Fuente: latercera.com