Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Hyundai hace doblete en mundial de Rally

Thierry Neuville, piloto principal de Hyundai i20, ganó el pasado domingo el Rally de Alemania, en la novena prueba de 13 del Mundial WRC, disputado en Tréveris junto a su copiloto Nicolas Gilsoul.
Neuville, con apenas 26 años de edad ganó su primera prueba del mundial con una diferencia de 40 segundos  de Dani Sordo también de Hyundai y así sumaron el primer doblete de la marca coreana en el WRC.
 
Hyundai, cuyo departamento de 'Motorsport' tiene su base en Alemania, suma su primera victoria en WRC desde que volviera al campeonato esta temporada.
 
La victoria de Neuville sorprende todavía más si se tiene en cuenta que sufrió un aparatoso accidente en el 'shakedown' del jueves y los mecánicos tuvieron que reparar el coche durante la noche para que estuviera listo para tomar la salida el viernes.   "Tengo que felicitar al equipo por este increíble trabajo", declaró Neuville cuando se bajo del coche. El próximo rally está programado para el 11 de septiembre en Australia.
 
No es de sorprender que el equipo Hyundai Shell World Rally Team esté encantado con el doblete y con convertirse en un fabricante ganador WRC tan pronto en su joven programa. El equipo ha dejado ver sus intenciones en el WRC y ha mejorado de forma constante a lo largo de la temporada, pero ser victorioso en la clasificación general nunca formó parte de sus planes para este año de aprendizaje.
 
El reglamento de los vehículos que participan en el WRC está definido por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). Los vehículos de competición deben estar basados en la carrocería de un vehículo de carretera estándar, en el caso de Hyundai es el nuevo i20, los modelos elegidos deben cumplir el requisito de una  producción mínima de 25 000 unidades al año.