McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Hyundai hace doblete en mundial de Rally

Thierry Neuville, piloto principal de Hyundai i20, ganó el pasado domingo el Rally de Alemania, en la novena prueba de 13 del Mundial WRC, disputado en Tréveris junto a su copiloto Nicolas Gilsoul.
Neuville, con apenas 26 años de edad ganó su primera prueba del mundial con una diferencia de 40 segundos  de Dani Sordo también de Hyundai y así sumaron el primer doblete de la marca coreana en el WRC.
 
Hyundai, cuyo departamento de 'Motorsport' tiene su base en Alemania, suma su primera victoria en WRC desde que volviera al campeonato esta temporada.
 
La victoria de Neuville sorprende todavía más si se tiene en cuenta que sufrió un aparatoso accidente en el 'shakedown' del jueves y los mecánicos tuvieron que reparar el coche durante la noche para que estuviera listo para tomar la salida el viernes.   "Tengo que felicitar al equipo por este increíble trabajo", declaró Neuville cuando se bajo del coche. El próximo rally está programado para el 11 de septiembre en Australia.
 
No es de sorprender que el equipo Hyundai Shell World Rally Team esté encantado con el doblete y con convertirse en un fabricante ganador WRC tan pronto en su joven programa. El equipo ha dejado ver sus intenciones en el WRC y ha mejorado de forma constante a lo largo de la temporada, pero ser victorioso en la clasificación general nunca formó parte de sus planes para este año de aprendizaje.
 
El reglamento de los vehículos que participan en el WRC está definido por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA). Los vehículos de competición deben estar basados en la carrocería de un vehículo de carretera estándar, en el caso de Hyundai es el nuevo i20, los modelos elegidos deben cumplir el requisito de una  producción mínima de 25 000 unidades al año.