McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El Equipo “Hyundai Shell World Rally Team” listo para Finlandia

El Equipo Hyundai Shell World Rally Team reanudará su campaña debutante en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en el Rally de Finlandia, la prueba más rápida y espectacular de la serie.

El equipo con sede en Alzenau aseguró un podio bien merecido en Polonia el mes pasado, con los tres coches Hyundai i20 WRC finalizando un evento WRC por primera vez y ahora se prepara para ocupar los primeros puestos en el Rally de Finlandia, la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) 2014 de la FIA.

Los pilotos intentarán seguir la pronunciada curva de desarrollo del coche, utilizando este rally para recoger más datos e información para el resto de la temporada WRC 2014

El equipo inscribirá por una ocasión más, tres coches Hyundai i20 WRC:

• El dúo belga Thierry Neuville y NicolasGilsoul tras el volante del nº 7.

• Los héroes locales JuhoHänninen y su copiloto TomiTuominen regresando con el coche nº 8

• El neozelandés HaydenPaddon -con su copiloto John Kennard- al volante del coche nº 20 (participando bajo la bandera de Hyundai Motorsport N).

Lo que hace que el Rally de Finlandia sea exclusivo son los impresionantes saltos, que pueden ocultar curvas sobre las cumbres. Estas carreteras requieren que los pilotos sean valientes, que tengan unas notas de ruta muy precisas y que elijan la línea correcta para abordar los saltos.

El dos veces campeón mundial de rally, Marcus Grönholm, quien tuvo su primera experiencia al volante del Hyundai i20 WRC en una prueba el pasado invierno, se asociará con los pilotos de Hyundai Neuville y Hänninen en el evento, que se emitirá en directo en www.wrc.com.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Nuestro objetivo para el Rally de Finlandia, como siempre, será recoger tantos datos y feedback como nos sea posible, lo que significa hacer que los tres coches lleguen a la meta. Contamos con una excelente formación de pilotos con Thierry, Juho y Hayden, ya que todos ellos tienen una buena experiencia del evento y las habilidades requeridas para hacer frente a los tramos de alta velocidad”.

La tripulación principal del equipo Hyundai Shell World Rally Team, Neuville y Gilsoul, consiguió un podio el año pasado en el Rally de Finlandia -en sólo su segunda participación en el evento- y está decidida a conseguir otro éxito aquí tras su podio en Polonia.

Neuville comentó: “Realmente estoy impaciente por participar en el Rally de Finlandia; Nicolas y yo terminamos en la segunda posición allí el año pasado en sólo nuestra segunda participación y -tras el positivo resultado de Polonia el mes pasado- esperamos realmente seguir con el buen trabajo también en Finlandia.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre: hacer todo lo que podamos para llevar nuestros coches Hyundai i20 WRC a la meta y ayudar al equipo a seguir desarrollando el coche.”

El Rally de Finlandia es la octava prueba de esta temporada WRC de 13 eventos, y marca el final de un receso de cuatro semanas para el WRC. Toda la acción se repartirá a lo largo de cuatro días competitivos y de un total de 360 km divididos en 23 tramos. El itinerario de este año será una mezcla de etapas tradicionales y nuevas, como Päijälä, Pihlajakoski y Jouhtikylä, e incluirá la prueba de Harju de 2,2 km -celebrada en pleno centro de la ciudad, en Jyväskylä- que fue incluida por última vez en un itinerario del WRC en 1998.