Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Doblete ecuatoriano en el Rally Cañete FIA Nacam 2014

Los representantes nacionales de en la disciplina de Rally se llevarón dos primeros lugares en el podio en la tercera fecha del Rally Cañete FIA NACAM CHAMPIONCHIP 2014.

Los Autos de Equipo Ecuatoriano A&G superaron verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad de Lima en cara a su participación en la 3ra fecha de campeonato Fia-Nacam Rally, también se dio el lanzamiento del rally en las instalaciones del Automóvil Club Peruano.

Las tripulaciones de los hermanos Juan y Sebastián Guerrero (Campeones de rally 2013 en Ecuador) como Fernando Andrade y Esteban Maldonado reconocieron los 150km de especiales de velocidad junto a los 200km de enlace que tendrán que enfrentar, en horas de la noche será la presentación de pilotos en la Plaza de Armas de Cañete sede del rally.

El equipo de logística al mando de Cesar Galarza se encargó de la calibración de los autos para las condiciones de esta competencia en la cual se espera la presencia de pilotos mexicanos, colombianos así como los locales.

Las dos tripiulaciones del austro de Ecuador realizarón una participación excepcional realizando el 1-2 en tierras peruanas por delante de Ricardo Triviño piloto local que lidera el campeonato.

Fernando Andrade consiguió el primer lugar junto con su copiloto Esteban Maldonado, al final Andrade comentó la victoria para los medios peruanos: “No lo puedo creer, estoy feliz, dijimos que veníamos aprender y nos llevamos rápidamente la mejor nota, ser perseverante, administrarse y saber llevar el auto al final. Sabíamos que los tramos eran unos muy técnicos y otros eran rompe coches por las condiciones del terreno. Afortunadamente llegamos y tenemos el primer lugar” manifestó.

Por su parte el actual campeón nacional de Rally, Juan Guerrero, evaluó su participación y el segundo lugar de esta manera: “Tuve problemas con el auto por los caminos rotos me retrasaron, estoy muy contento con este resultado y ya me hace pensar en continuar dentro del FIA NACAM Rally Championship. Voy a trabajar con los auspiciadores para buscar ir a Colombia”, concluyó.

 

Las dos tripulaciones ecuatorianas consiguieron ser profetas en otras tierras, el nivel de conducción de los pilotos nacionales demostró ser superior en todo sentido con respecto a los pilotos peruanos y en general con respecto a todos los pilotos.

El gran potencial de los pilotos ecuatorianos en la disciplina de Rally mucho ha dejado de ser una novedad, prueba de ello son las últimas participaciones de tripulaciones nacionales en torneos de talla internacional; por ejemplo la última edición del rally de Argentina que contó con la presencia de Paúl Zea consiguiendo un podio.