Imprimir esta página

CERT 2017: Martín Navas se ubica sexto en Navarra y gana la 'Copa Junior'

CERT 2017: Martín Navas se ubica sexto en Navarra y gana la 'Copa Junior' Fotos: Relaciones Públicas Martín Navas

El ecuatoriano Martín Navas consiguió un buen resultado durante la segunda válida del Campeonato Español de Rally de Tierra CERT y se adjudicó el primer lugar en la ‘Copa Junior’.

El viernes pasado se realizó el especial de clasificación en el que Navas acusó un problema con el diferencial por lo que tuvo que realizar el tramo de 3.5 km únicamente con la tracción delantera.

Este 8 de abril se llevó a cabo el grueso de la competencia automovilística válida por la segunda fecha del calendario del Campeonato Español de Rally en Tierra CERT en la que participa el piloto ambateño de 24 años Martín Navas.

Un total de 116 tripulaciones se dieron cita en el Tercer Rally de Navarra, la segunda cita del CERT 2017 con 223 km de recorrido de los cuales 110 km fueron cronometrados.

El piloto ecuatoriano estuvo al mando de un Ford Fiesta R5 bajo la tutela del prestigioso equipo RMC Motorsport junto al español Alejando López como copiloto. La tripulación ecuatoriano-española tuvo que enfrentar tres especiales de velocidad: en Arróniz con 21 km de distancia; el segundo en Torres del Río con 13 km; y tercero el tramo de Los Arcos, con 9 Km.

 

En su primera participación en Lorca, Navas no tuvo un buen inicio, a pesar de ello continuó trabajando en mejorar su rendimiento con miras en la cita de Navarra . Afortunadamente, el equipo Navas Motorsport decidió trabajar en España durante una semana previa a la competencia, donde Martin Navas realizó un curso intensivo a cargo del mundialista Xevi Pons, en un auto de similares características al que compite habitualmente junto a su copiloto Alejandro López. Sin duda alguna, la preparación con Pons significó un gran aliciente para el ecuatoriano que se mostró muy rápido y constante durante la carrera.  

Martín Navas después de dos días de competencia obtiene su mejor resultado en tierras españolas. El ambateño ha logrado ubicarse en el ‘Top Ten’ de la clasificación general con un sexto lugar. Esta situación lo convirtió en el ganador de la Copa Junior integrada en el CERT.

 

Una vez finalizada la competencia Navas evaluó su participación“Acabamos el rally y ganamos la copa junior! Un muy buen resultado muchas gracias a Roberto de RMC por todo el apoyo! Arriba Ecuador!!!!! Vamos por más!!!!”,  a través de su Fan Page de Facebook.

A su regreso a Ecuador, Martín Navas tiene agendada su participación en la segunda válida del Campeonato de Rally que se desarrollará el próximo 21 y 22 de abril en la provincia del Azuay. A semana seguida será la tercera fecha del CERT en la localidad de Astorga, mientras que para el 18 de mayo se tiene prevista la participación en el Campeoanto Mundial de Rally en Portugal. Martin Navas correrá en la categoría WRC2

Artículos relacionados (por etiqueta)