Imprimir esta página

Martin Navas listo para la segunda fecha del CERT 2017 en Navarra

Martin Navas listo para la segunda fecha del CERT 2017 en Navarra Foto: RMC Motorsport

Con el objetivo claro de reivindicarse, el piloto ecuatoriano Martín Navas afronta la segunda válida del Campeonato Español de Rally de Tierra CERT en Navarra España, bajo el acompañamiento del equipo RMC Motorsport.

Martín Navas viajó el pasado domingo 2 de abril a tierras españolas con el propósito de realizar un curso de conducción avanzada de Rally a cargo del piloto mundialista Xevi Pons, con el que Navas ya ha tenido contacto. La idea es prepararse en un ambiente y con un auto similar al que tendrá que enfrentar el 7 y 8 de abril en las cercanías del circuito de Navarra.

"Fue un curso bastante bueno, Xevi nos ayudo mucho con la puesta a punto del auto, el reglaje y la conducción que resulta muy diferente entre este auto (Ford Fiesta R5) y el Mitsubishi (Lancer EVO IX)" manifestó Martín Navas en diálogo con Acelerando.

Para este viernes estuvo previsto el Shakedown de 3,5 km, a partir de las 14:30 a 17:00 (hora de España) y la presentación de las 116 tripulaciones inscritas entre las 19:30 y las 21:00 en la Plaza de Los Fueros en la localidad de Estella, en Navarra.

Una vez concluido el Shakedown, el ambateño escribió en su cuenta de Facebook: “Acabamos un muy buen shakedown !! Nos quedamos sin tracción trasera vamos a cambiar el diferencial posterior y dejar todo listo para mañana está trabajando duro el equipo para poder dejarlo a punto ! Gracias a todos por sus buenos deseos !!! Vamooooos”

"Hoy tuvimos un buen Shakedown, lamentablemente nos quedamos solo conla tracción delantera, se dañó el diferencial central, pero el equipo ha trabajado muy duro y cambiamos la caja, todo lo que estaba mal y mañana vamos a ver como nos vamos en los primes que son muy rápidos, entonces tenemos que estar muy atentos", concluyó al ambateño de 24 años. 

Para este sábado 8 de abril están previstos los 3 especiales de velocidad, el primero está situado en Arróniz y posiblemente será el decisivo en el rally, con 21 km de distancia; el segundo se sitúa en Torres del Río, serán 13 km; y tercero el tramo de Los Arcos, con 9 Km. Los participantes harán tres pasadas por cada tramo, excepto los regionales, que la última pasada por el tramo de Arróniz no la harán. El rally se compone de 223 km, de los cuales 110 serán cronometrados.

Martín Navas y su copiloto español Alejandro López, tienen el objetivo de terminar la carrera lo más alto que se pueda. Después de realizar los entrenamiento bajo la tutela de Xevi Pons hay mucha confianza en la dupla ecuatoriano-española que de a poco se va adaptando. 

Martin Navas y Alejandro López durante la presentación de las tripulaciones que compiten en la segunda fecha de CERT en Navarra

 

Artículos relacionados (por etiqueta)