El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Martín Navas enfrenta la 1era válida del CERT 2017 en Lorca

Martín Navas enfrenta la 1era válida del CERT 2017 en Lorca Foto: Facebook Martin Navas MNP Racing

Comienza un nuevo año deportivo para Martín Navas, el joven piloto ecuatoriano, que estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra por segundo año consecutivo. 

Su primera cita será en la región de Murcia, concretamente en la localidad de Lorca, donde se celebrará la sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, durante los días 10 y 11 de Marzo y contará con 109 kilómetros contra el crono.

La ilusión, esfuerzo y el trabajo realizados durante la pretemporada, son la clave para el equipo formado por Martín Navas y su copiloto Alejandro López, que ponen todas sus esperanzas en uno de los vehículos más prometedores de la actualidad: el Ford Fiesta R5 del preparador leonés RMC Motorsport.

El auto con el que competirá el piloto ecuatoriano es un Ford Fiesta R5 que cuenta con motor 1.6 cm3 de cuatro cilindros y 16 válvulas, tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios secuencial de cinco relaciones.

Esta cita, organizada por el Automóvil Club de Lorca, comenzará en la mañana del viernes, día 10 de Marzo, con las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Comercial Parque Almenara. El tramo de pruebas, también llamado Shakedown, será ese mismo día, entre las 14:30 y las 17:00 horas en la pedanía Torrealvilla.

El últimoacto de esta jornada será la ceremonia de salida protocolaria en la Plaza Calderón a las 21:00 horas, donde el público asistente y los vecinos de la localidad, pueden ver de cerca todos los vehículos participantes.

La jornada de competición dará comienzo a las 8:00 horas con la salida del primer participante hacía las especiales que conforman el rutómetro de esta prueba. Siete tramos en total, tres de ellos a doble pasada y una súper especial final de poco más de un kilómetro, serán el recorrido para todos los equipos, finalizando el día a las 20:00 horas con la entrega de premios en el CC Parque Almenera, lugar donde también se albergará el parque de trabajo y asistencias.

Martín Navas afronta esta cita con muchas ganas de lograr un gran resultado y exponía: “En esta primera carrera vamos con mucha ilusión y esperamos hacer un buen papel y seguir sumando puntos para este campeonato e ir mejorando cada válida para llegar de la mejor manera al mundial en Portugal.” Manifestó el piloto ambateño.

El piloto ecuatoriano viajó el pasado 4 de marzo a tierras españolas donde tendrá al menos una semana de trabajo dejando listo todo para lo competencia. Según su cronograma de actividades se tiene previsto su primera toma de contacto con el auto el próximo 8 y 9 de marzo mientras que el Shakedown será el próximo viernes.

Fuente: RMC Motorsport