McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

El equipo sueco EKS recibirá respaldo de Audi Sports en el mundial RallyCross

Mattias Ekström estará activo simultáneamente una vez más en 2017 en el DTM y FIA World RX Mattias Ekström estará activo simultáneamente una vez más en 2017 en el DTM y FIA World RX Foto: Audi Media Latinamerica

AUDI AG proporcionará respaldo de fábrica al proyecto de rallycross EKS de Matías Ekström a partir de la temporada 2017. Como resultado, Audi Sport, además de sus compromisos en la Fórmula E y el DTM, estará compitiendo también en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (World RX).

El veterano piloto de Audi Mattias Ekström, formó EKS a principios de 2014 y con un gran compromiso personal, logró llevar al equipo al primer lugar de la clasificación mundial en sólo tres años. En la temporada 2016, EKS, con el Audi S1 EKS RX quattro, ganó los campeonatos mundiales de pilotos y equipos frente a la fuerte competencia de Ford, Peugeot, Volkswagen y numerosos equipos privados. "Reconocemos que va a ser cada vez más difícil para EKS mantener su posición frente a los equipos de fábrica, por lo que decidimos intensificar nuestro compromiso con el World RX", dijo el Director de Audi Motorsport Dieter Gass.

Mattias Ekström siente que su dedicación ha dado resultado: "Hemos establecido muchas bases como equipo en los tres primeros años, hemos reunido experiencias importantes y establecido nuevos estándares con EKS. Pero también tenemos claro que necesitamos apoyo en el futuro para poder continuar en este nivel. Que EKS ahora esté recibiendo el respaldo de fábrica por parte Audi me hace muy feliz. Estoy convencido de que rallycross tiene un gran futuro, también con respecto a la potencial electrificación".

Mientras que EKS ya tenía acceso a los proveedores y socios de Audi Sport antes, el desarrollo técnico adicional del Audi S1 EKS RX quattro se llevará a cabo ahora con el apoyo del departamento de automovilismo de Audi.

Paralelo con su participación en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, Mattias Ekström seguirá formando parte del equipo del DTM. El sueco ha prolongado su compromiso como piloto para hacer frente a su 17ª temporada en el DTM en 2017. "Tengo buenas expectativas en el DTM y me gustaría ser campeón por tercera vez", dice el campeón del DTM en 2004 y 2007.

Fuente: Audi AG