Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Sebastián Palacios ganador del Rally Gran Premio 2016

Sebastian Guerrero y Juan Guerrero (Segundo Lugar); Daniel Galarza y Sebastián Palacios (Ganadores); Diego Arellano y Luis Valverde (Tercer Lugar) Sebastian Guerrero y Juan Guerrero (Segundo Lugar); Daniel Galarza y Sebastián Palacios (Ganadores); Diego Arellano y Luis Valverde (Tercer Lugar) Foto: Luis Valverde

El piloto ambateño del equipo PL Racing Team, Sebastián Palacios, se proclamó como flamante ganador del Rally Gran Premio 2016 registrando un tiempo de 01:39:10,59; en los 9 especiales de velocidad, seguido por el cuencano Juan Guerrero 01:39:40,06, mientras tanto Luis Valverde cerró la clasificación general con 01:40:21,60. El mismo orden se registró para la categoría N4.

Fueron tres días intensos de competencia que completaron un total de 299 km, 158 km de tramos cronometrados, y 141 km de enlaces, en las rutas del centro del país, con caminos de tierra, lastre, piedra y asfalto que exigieron al máximo a las máquinas y sus tripulaciones.

Con una jornada que inició el pasado viernes 18 de noviembre con el especial de clasificación, pilotos de todo el país se dieron cita en las provincias de Chimborazo y Tungurahua para disputar el denominado Rally Gran Premio, organizado por la Comisión Nacional de Rally de la FEDAK, en conjunto el Tungurahua Automóvil Club y el Club de Automovilismo de Chimborazo.

Además se registró la participación del piloto internacional Ramón Ferreyros venido desde Perú junto a su navegante: el argentino José María Rodríguez, quienes protagonizaron un fin de semana redondo junto al equipo Hyundai HRTE, ganando la categoría T4 y la tracción a dos ruedas motrices.

Sin duda la convocatoria de la Comisión Nacional de Rally resultó ser acogida en gran proporción pilotos y el público aficionado. Recordemos que hace dos meses se anunció la cancelación de la Vuelta Automovilística al Ecuador, situación que causó mucha molestia en la comunidad tuerca del país, y en vista de este descontento, se dio la alternativa de generar esta carrera que resultó ser un gran espectáculo.

Resultados oficiales: