Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Pirelli no homologará sus neumáticos para el WRC 2017

Pirelli no homologará sus neumáticos para el WRC 2017 Foto: www.autoevolution.com

La marca italiana no homologará un neumático para el WRC para la próxima temporada.

"Los rallies son una especialidad que nos emociona y seguiremos apoyando con entusiasmo; sin embargo, no estaremos fabricando un neumático para el WRC en 2017, por lo que centraremos nuestros esfuerzos en muchos otros campeonatos nacionales e internacionales - más de 300- que están en todo el mundo", así lo dijo Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, durante el anuncio del futuro del programa del WRC para la marca. 

Este es otro golpe para el WRC tras el reciente choque sufrido por la categoría tras la salida inesperada de Volkswagen. Pirelli estará hasta el Rally de Australia, última fecha de la presente temporada, siendo uno de los tres proveedores de la serie junto a Michelin y a DMACK. 

Pirelli si bien dejará el WRC continuará en las series nacionales en donde abastecerá los neumáticos con especificaciones más avanzadas. 

El WRC tiene a Michelin al menos hasta 2019. La casa de la "Bibendum" proporcionará a los cuatro equipos oficiales los neumáticos, mientras que DMACK ofrecerá los neumáticos a un Ford Fiesta de M-Sport durante la próxima temporada, que presuntamente será manejado por Elfyn Evans.

Fuente: Motosport.com